¿Qué es una cita no textual ejemplo?

Se refiere a una parte de la obra, se escribe sin comillas e incluye la o las páginas de donde se ha resumido. Ejemplo: Martínez de Souza, J. (1999) considera que las tablillas de arcilla son el soporte más antiguo que se conoce del libro…

¿Cómo se cita un ejemplo?

Apellido, inicial(es) del nombre. (Año de publicación). Título del artículo. Nombre de la revista, Volumen(número de la revista), página inicial-página final.

¿Cuál es la cita de un texto?

Una cita consiste en mencionar en un texto las palabras que ha escrito o ha dicho otro autor. «Se pueden definir como aquellos textos ajenos que se traen al documento para probar lo que se afirma o para contrastarlo» (1).

¿Cómo hacer una cita textual corta ejemplos?

Cita directa o textual (corta):

Las citas textuales cortas se distinguen del texto propio porque se incorporan a la narrativa entre comillas. Se representa la cita palabra por palabra y se incluye el apellido del autor, año de publicación y la página donde aparece la cita.

¿Cómo se hace una cita textual?

Cita Textual o directa

Una cita textual debe ser fiel y transcribir el texto palabra por palabra de otro autor o de un documento propio previamente publicado; al hacerlo el texto se pone entre comillas acompañado de los datos del autor, año y número de la página de donde se extrajo.

¿Dónde puedo encontrar citas textuales?

Para localizar las citas relativas a un documento basta con escribir el título del trabajo directo o el título entre comillas para que nos busque el texto exacto. Si el trabajo tiene citas estas aparecen normalmente en la parte inferior de la referencia bibliográfica en el enlace Cited by o Citado por.