¿Qué significado tiene Cendi?

Los Centros de Atención Infantil (conocidos como CENDI), son los plantes educativos en los que se ofrece el Nivel de Educación Inicial, formando parte de la Educación Básica, garantizando así el interés superior de la niñez al propiciar el desarrollo integral y una vida digna, así como las condiciones materiales, de

¿Cómo se llama el Cendi?

Centros de Desarrollo Infantil del Frente Popular Tierra y Libertad (CENDI), es una red de centros educativos públicos que ofrecen una pedagogía integral para la primera infancia.

¿Cuáles son los servicios que brinda un Cendi?

La Sección de Servicios Especializados de los CENDI ofrece la siguiente gama de servicios:
  • Servicio médico: …
  • Psicología: …
  • Trabajo social:

¿Cuánto cobra Cendi?

La colegiatura mensual que estos centros cobran va desde $1,500 – $2,000 para un nivel socioeconómico medio hasta los $3,000 para un nivel alto en provincia.

¿Cuál es el origen de los Cendi?

1962, el 2 de julio se inauguró la primera Guardería Infantil de la UNAM, por el entonces Rector Ignacio Chávez Sánchez. 1973, se amplían las instalaciones y se da origen a Jardín de Niños.

¿Qué es un Centro de Desarrollo Infantil SEP?

Provee a los niños de los cuidados y las atenciones a sus necesidades básicas en el periodo que se quedan a cargo de los cuidadores durante el trabajo de sus padres o familiares. Ofrecer Educación Inicial a los niños entre los 45 días y los tres años.

¿Cuál es la diferencia entre guarderia y estancia infantil?

La principal diferencia es que una guardería es un lugar donde los niños son cuidados mientras sus padres trabajan. En cambio, una escuela infantil sigue un proyecto educativo, cuenta con personal especializado y debe seguir la normativa de seguridad para niños de 0 a 3 años dictada por el organismo competente.

¿Qué es un centro de desarrollo infantil?

¿Qué son los centros de desarrollo infantil? Son lugares donde se atiende en forma integral a los niños y niñas entre 45 días y hasta los 4 años de edad inclusive. El lapso de permanencia diaria del niño o niña se acuerda con los padres.

¿Cuál es el fin de un Cendi?

Los CENDI responden como espacios educativos que poseen identidad propia y una vida caracterizada por la misión institucional y la de cada plantel, centrada en la atención integral del desarrollo, la formación y los aprendizajes del alumnado.

¿Cómo se divide el Cendi?

Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), donde se atienden niños en etapa lactante (43 días de nacidos a 1 año 6 meses), y en etapa maternal (1 año 7 meses a 2 años 11 meses). Trabajan en horarios matutinos (7:30 a 16:00), Vespertino (13:00 a 20:00 horas) y continuo (7:30 a 20:00 horas).

¿Qué hace un director de Cendi?

El Director de un Centro de Desarrollo Infantil, es el encargado de organizar el trabajo en el Centro, al personal y de administrar los recursos del CENDI entre otras actividades, pero además, es la persona responsable de vigilar la operación del programa educativo, supervisar y orientar el trato y la forma de …

¿Quién tiene derecho al Cendi?

Tienen derecho al servicio del CENDI, las madres trabajadoras o los padres trabajadores viudos, divorciados o separados que tengan la custodia de sus hijos en tanto no contraigan matrimonio o entre en concubinato, que laboran en la H.

¿Qué se necesita para trabajar en un Cendi?

Requerimientos: Licenciatura en educación preescolar, título y cédula. Condiciones: Habilidades de comunicación y didáctica frente a grupo. Experiencia mínima comprobable de 3 años frente a grupos mayores a 15 alumnos. Obligaciones: La necesidad de transmitir.