El nombre de Baruch según la biblia significa “Bendito Sea Su Nombre”, “gracias a Dios”. Estos términos siempre comienzan dando gracias al señor para terminar nombrando la comida que van a consumir.

Según la biblia, Baruch fue un profeta que existió a fines del siglo VI ac. En su vida personal llegó a ser secretario, discípulo y gran amigo devoto del conocido Jeremías, cuando ocurrió el Cautiverio de Babilonia.

Por su parte, el término adonai proviene del hebreo adonai y constituye uno de los nombres que le dan a Dios en la biblia. Este vocablo también se puede escribir con “Y”. Adonai además, tiene en su composición parte del hebreo adon, lo cual significa maestro, administrador, señor, este es interpretado como “mio o nuestro”.

Adonai también es usado por los judíos para designar a Dios, que según para ellos significa “mi señor”. En la antigüedad, los judíos tenían prohibido pronunciar el nombre de Dios, alegando respeto.

Según Adonai, en su relato su madre siempre estaba muy aburrida debido a que sus abuelitos eran muy quisquillosos, ella conoció a mi papá y este le propuso matrimonio. Tuvo que casarse por la presión que tenía.

Baruch adonai en la biblia

Baruch adonai en la biblia tiene un significado de “bendito” en hebreo que, de acuerdo al Antiguo Testamento, este correspondía al nombre de un compañero cercano al profeta Jeremías.

Según la biblia, los llamados libros deuterocanonicos de Baruch fueron supuestamente escritos por él. Uno de los portadores más famosos fue Baruch Spinoza, el cual era un filósofo judeo-holandés muy racionalista.

Baruch es un nombre que pertenece a la nobleza y fue quien tuvo la osadía de transcribir las profecías del gran profeta con el objetivo de poder leérselas al pueblo.

Adonai, por su parte, constituye uno de los nombres propios de Dios dentro del judaísmo. Es un nombre divino por sí mismo o tal vez por alguna designación genérica. Adonai se interpreta como “Mis Señores”. Según los peritos hebraicos el vocablo Adonai no es un plural, ya que constituye una oración perteneciente a Yahveh.

Algunos dramáticos opinan que este término generalmente se usa para referirse a un ser supremo incluyendo su grandeza. Es tanta la afición, que a la palabra adonai en si misma le atribuyen designios sagrados para poder pronunciarla entre los judíos ortodoxos.

Adonai, además, sustituye a Yahveh y es un equivalente hebreo proveniente del griego Kyrios. En el Antiguo Testamento, Adonai hace su aparición más de 300 veces, ya que era un nombre divino que lo usaban para dirigirse a Dios.

Significado de Baruch Adonai para la Iglesia Católica

En una oportunidad, el Vaticano mediante el Papa Benedicto XVI, logró disponer que fuera necesario suprimir el término Yahvé, cuando se celebraba la liturgia católica.

Este nombre también fue suprimido en cantos y oraciones, debido a que fue una terminología que no era usada por la iglesia. El Papa dispone que se deban emplear nuevamente los términos Adonai, perteneciente al hebreo y Kyrios perteneciente al griego que significa “el señor”.

Por su parte, Baruch, era “el bendecido”, los Baruch son personas que poseen un alma muy amorosa y pura, es decir, este nombre representa toda la pureza existente de la manera más amplia. Baruch además, es un nombre muy corto, que no posee diminutivos.

Baruch también es una persona muy familiar, además de emotiva y sensible, que disfruta compartiendo tiempo con los suyos. A Baruch le gusta ser feliz y así lo trasmite a su pareja y a su familia. Baruch le tiene miedo a la soledad, por ello se dice que siempre termina siendo dominado por su pareja y por sus amigos.