¿Qué significa la asimismo?

1. adv. también (‖ como indicación de igualdad , semejanza , conformidad o relación ).

¿Qué significa asimismo con ejemplos?

Con el sentido de ‘también’, se prefiere asimismo, pero también se acepta así mismo. Cuando tiene sentido claramente modal (‘de la misma manera’), debe escribirse en dos palabras: —Cierre despacio. —Así mismo lo haré.

¿Qué significa asimismo en la Biblia?

De este o del mismo modo.

¿Cómo se escribe a sí mismo?

En el DRAE aparece la expresión «ahora mismo» (que es la forma que me suena bien). También es correcta ya mismo, que sería más enfática, aunque suele ser más coloquial.

¿Cuándo se usa así ya sí?

Según la Real Academia Española (RAE), “a mismo” está formada por la preposición “a”, el pronombre “” y el adjetivo “mismo”. Por ser adjetivo, admite variaciones de género y número. Por otro lado “así mismo” y “asimismo” se emplean indistintamente cuando su significado es el de “también” o “además”.

¿Qué significa la palabra Deléitate asimismo en Jehová?

¿Qué significa deleitarse en Dios? … Deleitarse en Dios es una comunión personal del alma con Dios, que surge de la comprensión de la belleza que hay en Dios y a la vez una confianza total que nos permite ser moldeados por Él.

¿Qué dice el Salmo 37 4?

4 Deléitate asimismo en Jehová,y él te concederá las apeticiones de tu corazón. 5 Encomienda a Jehová tu acamino,y confía en él, y él lo hará. 6 Y aexhibirá tu justicia como la luz,y tu derecho como el mediodía.

¿Qué tipo de palabra es asimismo?

1 Asimismo[editar]

Es un adverbio. Significa ‘también, además’: Juan dijo, asimismo, que no quería volver. Con este sentido, también existe la grafía en dos palabras así mismo, si bien la RAE prefiere la grafía simple asimismo, pues la considera mayoritaria.

¿Qué tipo de adverbio es asimismo?

Es un adverbio que se usa para : >>indicar añadidura, siendo conmutable por los adverbios también y además. >>indicar afirmación de semejanza o relación, siendo conmutable por el adverbio igualmente, por la locución adverbial del mismo modo y semejantes.

¿Qué otra palabra puedo usar en vez de también?

COPULATIVOS: y, incluso, e, ni, hasta, aun, siquiera, ni, tampoco, también, que, asimismo, además, es más.

¿Dónde va la coma en asimismo?

En mitad de la oración, se podrán usar entre comas solamente si queremos destacar su función de marcador discursivo. Los profesores, asimismo / así mismo, se unieron a la huelga. No se empleará la coma si funciona como complemento del verbo. Es necesario asimismo que los alumnos entreguen todos los trabajos.