Qué significa al final del día en DHL
El final del día para DHL tiende a significar que tu paquete será entregado exactamente en la fecha en que aparece este mensaje, al igual que el último día para proceder a entregar tu paquete.
La hora al final del día para su entrega pudiera ser la medianoche, la cual constituye literalmente el llamado “Centro de la noche”.
Es una hora que de manera arbitraria ha sido señalada para determinar el final de un día y el comienzo del día siguiente, esto tradicionalmente se lleva a cabo en algunas culturas, sobre todo en las regiones occidentales.
Para la fijación de la hora al final del día en DHL, significa que haces entregas hasta las 8:30 p.m. Sin embargo, es importante señalar que los horarios de entrega de DHL que se hacen de forma regular, están establecidos de lunes a viernes, en el horario comprendido de 9:00 a.m. a 8:30 p.m.
En el caso de que tengas alguna duda en cuanto a tu envío, puedes mandar un inbox.
Elementos que involucran las entregas de DHL
Los tiempos de entrega de DHL son variables, todo va depender del producto o servicio que se haya elegido, así como también la ubicación u origen de destino. Cuando se trata de países cercanos, su entrega puede durar de 2 a 3 días y si se trata de países lejanos, la entrega se puede extender hasta aproximadamente unos 20 días.
Para la realización de las entregas, DHL por razones de seguridad siempre acostumbra a realizar un contrato con la empresa, mediante el cual procederás a realizar tu pedido, así como también el vendedor y el lugar.
Te permitirán, además, seleccionar el método de envío que te sea más práctico y rápido, para luego proceder a enviar tu encargo a las oficinas de DHL, a los fines de que este logre completar la ruta y pueda llegar hasta el sitio indicado en el menor tiempo posible.
Es importante tener en cuenta, que los puntos de servicio DHL están abiertos los 7 días de la semana y que los envíos solo se recogen de lunes a viernes, exceptuando los días festivos.
En cuanto a los intentos de entrega que realiza DHL para cumplir con su cometido, este ha logrado establecer 3 intentos de entrega, uno, por si acaso en el primero no estabas en tu domicilio, otro, ante la posibilidad de que al rastrearte fijes otra fecha, donde deberás estar alerta y un tercer intento en el caso de fallar el segundo, es que, si no te encuentras en el sitio para recibir tu encargo, tengas la posibilidad de designar a otra persona para que lo reciba.
Procedimientos ejecutados por DHL
Dentro de los procedimientos ejecutados por DHL, destaca su horario original, el cual se corresponde con el horario de invierno, ya que para la estación de verano desde 1996 se decidió el cambio de horario con la finalidad de aprovechar mucho mejor la luz solar y poder ahorrar más energía eléctrica.
Durante el invierno el horario es normal en México, solo cambia durante el verano. Establecido el horario, el procedimiento a seguir consiste en saber si tu encomienda ya está en la oficina de DHL. Esto se puede averiguar fácilmente haciendo un rastreo en línea de DHL, ya que esta constituye la forma más expedita de salir de dudas.
En el caso de ubicarla, significa que muy prontamente esta llegará a su destino. Si un cliente rechaza la encomienda que le fue enviada, DHL procederá a devolver el envío a su respectivo cliente.
Si dentro del procedimiento, un destinatario se declara ausente o la dirección es errónea para la entrega, el mensajero regresará a las oficinas la encomienda que no pudo ser entregada por las ya causas conocidas.