¿Cuánto tiempo tarda CONDUSEF en resolver?

18 días hábiles
En cuanto al tiempo que tardan en resolver los bancos una queja, de julio a septiembre de 2021, el promedio del sector fue 18 días hábiles, mejorando en relación al segundo trimestre que fue de 23 días.

¿Qué problemas ayuda a resolver la CONDUSEF?

* Defendemos tus derechos e intereses como usuario de productos y servicios financieros. En casos como “cargos no reconocidos a tu tarjeta”, “problemas con tu seguro de automóvil”, “no entiendes la póliza de seguro”, “dudas con tu AFORE”, por mencionar algunos. * Además de promover la Educación Financiera.

¿Cómo me puedo comunicar con la CONDUSEF?

Para cualquier duda o consulta, comunícate a la CONDUSEF al Centro de Atención Telefónica 55 53 400 999 o bien visita nuestra página de Internet www.condusef.gob.mx. También nos puedes seguir en Twitter: @CondusefMX, Facebook: /Condusefoficial, Instagram: @condusefoficial y Youtube: CondusefOficial.

¿Cuál es el banco con más quejas?

Los Bancos con el mayor número de reclamaciones, por cada 10 mil contratos fueron: HSBC con 74; Scotiabank con 71 y Banco Inbursa con 53, considerando el Índice de Reclamación del sector que fue de 39.

¿Cuál es el banco con más quejas en México?

Citibanamex: 124 mil 614 quejas. BanCoppel: 124 mil 643 quejas. BBVA Bancomer: 106 mil 331 quejas. Banorte: 96 mil 493 quejas.

¿Qué días trabaja la CONDUSEF?

Horario de atención: De Lunes a Viernes de 8:30 a 18:00 hrs.

¿Cómo se puede demandar a un banco?

Un primer paso es interponer una queja en el portal oficial de la CONDUSEF, pero usted debe saber que este órgano solo actúa como mediador, solicitando al banco que aclare la situación de forma pacífica, mas no es una vía para obligarlo a indemnizar o devolver el monto robado, o bien, que fue cobrado injustamente por …

¿Dónde se ubican las oficinas de CONDUSEF?

Nuestras Oficinas Centrales se encuentran ubicadas en:

Insurgentes Sur 762, Colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez, C.P. 03100, México D.F.

¿Qué es el dictamen CONDUSEF?

¿Qué es el Dictamen? Es una valoración técnica y jurídica o título ejecutivo no negociable emitido con base en la información y documentación que existe en el expediente integrado con motivo del procedimiento de conciliación.

¿Cuánto tiempo tarda el banco en contestar una reclamación?

15 días hábiles
Si está relacionada con servicios de pago (cuentas corrientes, tarjetas, transferencias, recibos domiciliados…), el SAC de la entidad deberá responderte en el plazo de 15 días hábiles desde que presentaste la reclamación en tu banco.

¿Cuánto tiempo tiene el banco para contestar una reclamación?

Si no estás de acuerdo con la resolución o no te contestan en el plazo 15 días hábiles (cuando tu reclamación esté relacionada con algún servicio de pago) – un mes (para otras reclamaciones, si eres consumidor) – o dos meses (para otras reclamaciones si no eres consumidor) puedes acudir al Banco de España.

¿Qué días trabaja la CONDUSEF?

Horario de atención: De Lunes a Viernes de 8:30 a 18:00 hrs.

¿Cómo poner una denuncia a una financiera?

Formular la reclamación al departamento o servicio de atención al cliente o, en su caso, al defensor del cliente o partícipe de la entidad contra la que se reclame. En la página web del Servicio de Reclamaciones del Banco de España puede consultarse cuál es el servicio de atención al cliente de una entidad financiera.

¿Qué hacer si un Banco no responde un reclamo?

Para cualquier duda o consulta adicional, favor de comunicarse a la CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visitar nuestra página de internet www.gob.mx/condusef, también nos pueden seguir en Twitter:@CondusefMX y Facebook: condusefoficial.

¿Cómo hacer una denuncia a un Banco?

Puedes hacerlo vía telemática o por escrito (directamente en el Registro General del Banco de España, por correo postal o en cualquiera de sus sucursales). Si decides hacerlo por correo postal, su dirección es Banco de España, Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones, c) Alcalá 48 – 28014 Madrid.

¿Cómo y dónde se puede presentar una reclamación contra una entidad financiera?

Las quejas y reclamaciones podrán ser presentadas ante los departamentos o servicios de atención al cliente, ante el defensor del cliente, en su caso, en cualquier oficina abierta al público de la entidad, así como en la dirección de correo electrónico que cada entidad habrá de habilitar a este fin.

¿Cómo presentar una queja ante el Defensor del Consumidor?

CÓMO PRESENTAR LA QUEJA? Enviar la queja en físico a la dirección del Defensor del Consumidor Financiero. Presentarla en las oficinas y sucursales de la Entidad financiera. En este caso la entidad tiene 3 días hábiles para remitirla al Defensor del Consumidor Financiero.

¿Qué es una reclamación bancaria?

Las presentadas por los usuarios de los servicios bancarios con el objeto de obtener la restitución de un interés o derecho que les es reconocido.

¿Cuánto tiempo tiene el seguro para contestar a una indemnización?

3 meses
Plazo legal

El tiempo que una Aseguradora tiene para responder a nuestra reclamación es de 3 meses desde que la ha recibido.