¿Qué hacer si aún no me depositan la devolución de impuestos?

Ingresa al Portal del SAT ww.sat.gob.mx /Devoluciones y Compensaciones/Seguimiento de trámites y requerimientos, después de autenticarte con e. firma o contraseña, selecciona la consulta “Requerida”, selecciona “Motivos de inconsistencia”, en seguida se mostrarán las inconsistencias de la devolución automática.

¿Cuánto tiempo tarda el SAT en depositar el saldo a favor?

40 días hábiles
Conforme el artículo 22 del CFF, la devolución de un saldo a favor se efectuará por la autoridad dentro de un plazo de 40 días hábiles siguientes a la fecha en que se presente la solicitud de devolución correspondiente; sin embargo, este puede ser menor cuando se solicita de manera automática; es decir, que se acepta …

¿Por qué no me regresan mi saldo a favor?

Habiéndose autorizado la declaración, en muchas ocasiones, el principal problema para que el SAT realice la devolución del saldo a favor, es que el número de cuenta o los datos bancarios del contribuyente son incorrectos o no existen, comenta la Prodecon.

¿Por qué el SAT tarda en devolver saldo a favor?

Esto ocurre cuando al efectuar el cálculo de tus impuestos, resulta que pagaste más de lo que debías, por lo que puedes solicitar ante el SAT que te sea devuelta la cantidad”.

¿Qué significa que mi devolución está en proceso?

En proceso de pago se da al ser aceptada y solo se espera que esta sea pagada; Pagada se da al ya haber procedido al pago y solo se tiene que esperar a que sea reflejado el saldo.

¿Cuánto está tardando hacienda en devolver 2022?

¿Cuánto suele tardar Hacienda en devolver el dinero? Lo normal es que, si la declaración ha salido a devolver y todo está correcto, no tarde mucho más de un mes. No obstante, la Administración dispone de seis meses para realizar la devolución desde que finaliza el plazo de presentación de las declaraciones.

¿Cómo revisar el estatus de mi devolución del SAT 2022?

Consulta y obtén la impresión de la situación que guarda tu solicitud de devolución.
  1. Da clic en el botón «INICIAR».
  2. Ingresa con tu RFC y contraseña o e. firma.
  3. Captura los datos solicitados en el formulario eletrónico.
  4. Consulta y obtén la impresión de la situación que guarda tu solicitud de devolución.

¿Cuánto tiempo tarda en verse reflejado el pago de impuestos?

Desde el pasado 1 de abril, las personas físicas debieron hacer su declaración anual 2021 para saber si tienen un saldo a favor, mismo que se puede tardar hasta 40 días hábiles para verse reflejado en sus cuentas personales.

¿Cómo se cuando me depositan la devolución de impuestos?

Cuando existe la devolución automática del saldo a favor, ésta se efectúa, como plazo normal, dentro de los primeros 5 días hábiles posteriores a la declaración anual.

¿Cómo saber en qué estado se encuentra la devolución de hacienda?

Para obtener información sobre el estado de tramitación de tu devolución de Renta 2021, accede a los servicios de «Renta 2021» y entra en tu expediente a través de la opción «Servicio tramitación de borrador / declaración (Renta WEB)».

¿Qué quiere decir autorizada total en el SAT?

Buena tarde Omar Murillo Cuevas, respecto a tu planteamiento, si tu estatus de devolución manual te indica «Autorizada total«, significa que fue aprobada tu solicitud de devolución de saldo a favor, ahora bien, deberás de mantenerte al pendiente de la actualización del estado de tu devolución a «Pagada», así como, de …

¿Cuánto tiempo tarda en verse reflejado el pago de impuestos?

En un lapso de una semana, el SAT te devolverá tu saldo a favor, en dado caso de que exista, y hayas realizado correctamente tu declaración.

¿Cuál es el porcentaje que te devuelve el SAT?

El SAT podrá regresarte hasta el 35% del monto de los gastos que hayas deducido; para recibir esta devolución, deberás hacer tu declaración anual a tiempo y sin errores.