¿Qué es una red en computadoras?

Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores o red informática, es un conjunto de equipos conectados por medio de cables, señales, ondas o cualquier otro método de transporte de datos, que comparten información (archivos), recursos (CD-ROM, impresoras, etc.)

¿Qué es una red y un ejemplo?

Por definición, una red de computadoras o red informática es un conjunto de hardware y software (dispositivos y programas) conectados entre sí mediante dispositivos físicos de envío y recepción de información, con la finalidad de compartir datos, administrar recursos y ofrecer diversos tipos de servicios.

¿Cuáles son los tipos de redes de computadoras?

Conoce los tipos de redes más importantes
  • Personal Area Networks (PAN) o red de área personal.
  • Local Area Networks (LAN) o red de área local.
  • Metropolitan Area Networks (MAN) o red de área metropolitana.
  • Wide Area Networks (WAN) o red de área amplia.
  • Global Area Networks (GAN) o red de área global.

¿Cómo se utiliza la red de computadoras?

Las redes informáticas o redes de computadoras son dos o más ordenadores conectados entre sí que comparten recursos, de manera que sus usuarios pueden intercambiar información, compartir archivos, usar la misma impresora o incluso ejecutar programas en otros ordenadores.

¿Cuál es la importancia de las redes de computadoras?

Las redes informáticas facilitan la interacción y comunicación a las personas y por supuesto en nuestras empresas. Los datos compartidos a través de ellas te permitirán: Usar tu correo electrónico o mensajería instantánea. Compartir hardware como impresoras y escáner, entre otros.

¿Cuáles son las características de una red de computadoras?

De acuerdo a su definición, las Redes Informáticas son sistemas cuyos elementos son autónomos y están conectados entre sí a través de medios físicos y lógicos, y que pueden comunicarse para compartir diversos recursos.

¿Cuáles son los elementos de la red?

Componentes básicos de las redes. Para poder formar una red se requieren elementos: hardware, software y protocolos. Los elementos físicos se clasifican en dos grandes grupos: dispositivos de usuario final (hosts) y dispositivos de red.

¿Cómo se organiza la red?

La organización de una red se realiza por medio de su arquitectura, la cual define los siguientes aspectos: La estructura del sistema de cableado y el modo de conectar las computadoras entre sí, que, a su vez, constituyen la topología de la red.

¿Qué es una red punto a punto ejemplos?

Las conexiones punto a punto se utilizan normalmente para conectar entre sí dos sistemas dentro de una red de área amplia (WAN). Una conexión punto a punto sirve para llevar los datos del sistema local a un sistema remoto o bien de una red local a una red remota.

¿Qué es una red de apoyo ejemplos?

Un ejemplo de red de apoyo es la estructura que conforman varias organizaciones y profesionales que cooperan para asistir a las mujeres que son liberadas de una red de trata. Estas mujeres, al recuperar su libertad, enfrentan una serie de problemas que dificultan su reinserción en la sociedad.