¿Qué especialista trata dolor de pecho?

Al ser susceptible de diversas causas, el tratamiento del dolor torácico puede ser tratado por diversos especialistas, como el Cardiólogo, el Neumólogo, el especialista Digestivo o el Psicólogo.

¿Quién diagnóstica la osteocondritis?

En primer lugar, podrías consultar con el médico de cabecera, quien te puede derivar a un médico especializado en medicina deportiva o cirugía ortopédica.

¿Qué tan grave es la costocondritis?

La costocondritis, también conocida como dolor de la pared torácica o síndrome costoesternal, puede causar un dolor agudo y punzante en el pecho. Por lo general, se trata de una afección inofensiva que suele desaparecer por sí sola al cabo de dos o tres días.

¿Qué médico ve la costocondritis?

Preparación para la consulta. Es posible que te deriven a un médico que se especializa en enfermedades de las articulaciones (reumatólogo).

¿Cuándo desaparece la costocondritis?

La costocondritis casi siempre desaparece por sí sola en unos cuantos días o semanas. También puede demorar algunos meses. El tratamiento se concentra en aliviar el dolor. Aplique compresas calientes y frías.

¿Cuándo ir al médico por un dolor en el pecho?

Dolor, presión u opresión en el pecho, o una sensación opresiva o de dolor en el centro del pecho. Dolor o molestias que se expanden al hombro, al brazo, a la espalda, al cuello, a la mandíbula, a los dientes o, a veces, a la parte superior del abdomen. Náuseas, indigestión, acidez estomacal o dolor abdominal.

¿Cuándo debo preocuparme por un dolor en el pecho?

Cuándo debes consultar con un médico

Si sientes un dolor en el pecho nuevo o sin causa aparente, o si sospechas que estás teniendo un ataque cardíaco, llama de inmediato al 911 o a la asistencia médica de emergencia.

¿Cómo saber si el dolor en el pecho es muscular?

Dolor muscular

ser agudo o palpitante. ser punzante o palpitante. irradiarse hacia afuera o concentrarse en un lugar.

¿Qué pasa cuando a una persona le duele el pecho?

La molestia o dolor torácico puede tener muchas causas, entre las que se encuentran crisis de angustia, problemas digestivos, dolores musculares, etc. pero también puede ser un síntoma de enfermedad grave que debe ser valorado de manera urgente.

¿Cómo saber si tengo Condritis?

El síntoma principal que caracteriza la condritis es el dolor en el pecho (generalmente entre la cuarta, quinta o sexta costilla), pero también puede alcanzar el abdomen o la espalda. El dolor, que con mucha frecuencia causa entumecimiento, es generalizado y normalmente afecta el lado izquierdo del pecho.

¿Qué es la costocondritis?

Descripción general. La osteocondritis disecante es una enfermedad articular en la que el hueso que se encuentra debajo del cartílago de una articulación muere debido a la falta de flujo sanguíneo. Este hueso y cartílago pueden desprenderse, lo que causa dolor y posiblemente dificulta el movimiento de la articulación.

¿Por qué se inflama el esternón?

La costocondritis es la causa más común del dolor en el esternón y ocurre cuando el cartílago entre el esternón y las costillas se inflama e irrita. A veces, la costocondritis puede ocurrir como resultado de la osteoartritis, pero también puede suceder sin razón aparente.

¿Dónde duele la costocondritis?

La costocondritis suele afectar las costillas superiores del lado izquierdo del cuerpo. El dolor suele ser peor en la unión de la costilla con el hueso del esternón, pero también puede haber dolor en la unión del cartílago con la costilla.

¿Cómo es vivir con costocondritis?

Si un caso de costocondritis está causando síntomas incómodos, varios enfoques ayudan a aliviarlos. “Generalmente se recetan medicamentos antiinflamatorios, como paracetamol, ibuprofeno o un relajante muscular conocido como ciclobenzaprina (Flexeril)”, dice Schwartz.

¿Cómo se puede tratar la costocondritis?

¿Cómo se trata? La costocondritis suele desaparecer por sí sola sin necesidad de tratamiento en pocos días o semanas, aunque a veces puede durar más. Para aliviar el dolor, el médico puede recetar analgésicos (medicamentos contra el dolor) de venta sin receta médica, como el ibuprofeno.

¿Qué se puede comer con costocondritis?

Alimentos que ayudan a recuperarse de costocondritis por Covid-19
  • Naranjas: Según un estudio publicado en el Journal of Epidemiology, estas son efectivas para proteger las articulaciones y regenerar cartílagos.
  • Brócoli: …
  • Vitamina D: …
  • Aceite de oliva:

¿Qué ejercicios son buenos para la costocondritis?

Ejercicios de estiramiento: El estiramiento suave podría aliviar sus síntomas. Párese en una puerta y ponga sus manos en el marco de la puerta al nivel de las orejas u hombros. Tome un paso hacia adelante y estire su pecho suavemente. Haga lo mismo con las manos a un nivel más alto también.