¿Cuánto es el descuento de IOSFA?

En el caso de IOSFA, el descuento es del 6% ya que al retirarse o jubilarse la persona puede seguir en IOSFA.

¿Cuánto paga IOSFA?

Sueldos de Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA)
CargoSueldo
Sueldos para Acompañante Terapeutico en – 1 sueldos informados$ 556/h
Sueldos para Acompañante Terapeutico en – 1 sueldos informados$ 675/h
Sueldos para Cardiólogo en – 1 sueldos informados$ 1.428/h
17 Mar 2022

¿Cuántas sesiones de kinesiologia cubre IOSFA?

Sesiones de Kinesiología y Fonoaudiología: 25 sesiones anuales, superadas se abonará un coseguro en el prestador/a de $200 por sesión.

¿Cuál es la mejor obra social de la Argentina?

Osde vuelve a encabezar este ranking con un 92% de satisfacción. Resaltando por su presencia nacional y centros propios en Amba, la empresa Medicus obtuvo el segundo lugar. Dentro del Top 5 aparecen, además de Galeno (una de las 3 más grandes), dos empresas de segmento medio: Medifé y Sancor Salud.

¿Cómo pedir reintegro en IOSFA?

Para solicitar un reintegro de cuotas de afiliación, completá el formulario y adjuntá la siguiente documentación:
  1. Foto o escaneo del DNI.
  2. Formulario de adhesión al pago de reintegros vía transferencia electrónica.
  3. Constancia de CBU.
  4. Recibo o recibos de haberes donde figure el descuento por el cual se solicita el reintegro.

¿Qué tipo de obra social es IOSFA?

El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) es una obra social estatal que brinda servicios a las Fuerzas Armadas (Ejército Argentino, Armada Argentina y Fuerza Aérea Argentina) y de Seguridad (Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional).

¿Cómo autorizar recetas en IOSFA?

Para solicitar la autorización, es necesario que estés empadronado. Si lo estás, envía por correo electrónico la receta de tu médico/a tratante a la delegación más cercana. Allí tramitarán tu pedido y luego te llegará por correo electrónico la autorización. Es importante que la delegación te autorice la receta.

¿Qué obra social tienen los militares?

El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas IOSFA (anteriormente denominado IOSE) entró en funcionamiento en el año 1947, cuando se reglamentó su funcionamiento, y luego de ser creado por Ley en 1946.

¿Cómo saber si estoy adherido a IOSFA?

3) ¿Cómo se valida la afiliación? Simple: ingresando a www.iosfa.gob.ar o llamando al 0800-222-3300.

¿Qué quiere decir IOSFA?

El 1º de enero de 2014 comenzó la puesta en marcha de IOSFA, Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, con la unificación de las tres ex-obras sociales militares (DIBA, IOSE y DIBFA) reuniendo a más de 600.000 afiliados y la convierte en la tercera obra social más grande del país.

¿Cómo afiliar a un familiar a IOSFA?

Quiero afiliar a mi conviviente

Formulario de inscripción de grupo familiar. Información sumaria judicial. Certificado de convivencia emitido por autoridad administrativa competente o certificado de unión civil que acredite la convivencia en aparente matrimonio durante un mínimo de 2 años.

¿Cuánto dura una orden de práctica Iosfa?

La validez de la receta en todos los casos será de SESENTA (60) días corri- dos a partir de la fecha de emisión inclusive, y para las que presentan auto- rización por IOSFA y/o sus dependencias será de SESENTA (60) días corridos a partir de dicha autorización inclusive.

¿Cómo se llama la obra social de los gendarmes?

El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (Iosfa) tiene hoy 575.000 afiliados, de los cuales un 32 por ciento son gendarmes o prefectos.

¿Cómo se llama la obra social del Ejército Argentino?

El 1º de enero de 2014 comenzó la puesta en marcha de IOSFA, Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, con la unificación de las tres ex-obras sociales militares (DIBA, IOSE y DIBFA) reuniendo a más de 600.000 afiliados y la convierte en la tercera obra social más grande del país.

¿Qué es un profesional de primer contacto?

Profesionales de Primer Contacto o primera consulta en la atención de salud, significa que no necesita derivación de otra especialidad para que reciban a los pacientes y brinden prestaciones de salud que en su área.

¿Cuál es el sueldo de un Gendarme?

Sueldos para gendarme en Argentina

El sueldo nacional promedio de un Gendarme es de $191.751 en Argentina.

¿Quién es el presidente de Iosfa?

El presidente del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA), Dr. Darío Díaz Pérez, desea informar a sus afiliados de todo el país la situación actual del Instituto.

¿Cuánto gana un Gendarme en Argentina 2021?

En el caso del haber mensual para personal de Gendarmería varía según la jerarquía, siendo el de grado II el de menor paga con $54.360,62 a partir de este mes, mientras que un Comandante General pasará a cobrar casi $190 mil. En enero, el mínimo será de $56.373,98; por su parte el máximo ascenderá a $196.955,86.

¿Cuánto gana un policía federal 2022?

¿Cuánto gana un De policia federal en México? El salario de policia federal promedio en México es de $ 156,013 al año o $ 80.01 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $ 153,648 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $ 167,844 al año.

¿Cuánto cobra un Policía?

El salario de bolsillo promedio de toda la fuerza, que en diciembre 2021 ascendía a $96.500, se elevará a $ 155.000 a partir de diciembre.

¿Cuánto gana un gendarme 2022?

Aumentos para Gendarmería: cómo quedaron los montos para mayo 2022
Cabo primero$ 111.049
Cabo$ 100.954
Gendarme$ 91.776
Gendarme II$ 83.433
3 may 2022