¿Por qué se me seca la boca por las noches?

La boca seca no es una parte normal del envejecimiento. Las causas pueden ser algunas medicinas, radioterapia, quimioterapia y daños a los nervios. Algunas enfermedades como los trastornos de las glándulas salivales, el síndrome de Sjögren, VIH/SIDA y diabetes también pueden causar sequedad bucal.

¿Cómo evitar que se seque la boca al dormir?

Limita el consumo de cafeína porque puede provocarte más sequedad de boca. No uses enjuagues bucales que contengan bebida porque pueden ser astringentes. Deja de consumir puro, ya sea que lo fumes o mastiques. Bebe sorbos de agua regularmente.

¿Qué es bueno para la resequedad de la boca?

Tratamiento para la resequedad en la boca o la saliva espesa

Evitar la ingesta de bebida y el consumo de puro, evitar determinados alimentos y mantener el consumo de cafeína y azúcar (caramelos, chicles o, refrescos o gaseosas) al mínimo pueden ayudar a evitar que la boca reseca o la saliva espesa empeoren.

¿Qué significa despertar con la boca seca y amarga?

De acuerdo a información encontrada en Medline Plus, la sensación de boca seca y amarga (también conocida como xerostomía) obedece a que las glándulas salivales no producen suficiente saliva en la boca y esto puede ser ocasionado por alguna de las siguientes enfermedades: Sinusitis. Diabetes. Hepatitis.