¿Cuál es la función de eritropoyetina?

Esta hormona les ordena a las células madre de la médula ósea producir más glóbulos rojos. La EPO es producida por células del riñón. Estas células liberan más EPO cuando el nivel de oxígeno en la sangre está bajo.

¿Qué enfermedades cura la eritropoyetina?

El uso de eritropoyetina se ha extendido rápidamente en algunos campos, como en el tratamiento de la anemia de los pacientes con insuficiencia renal, mientras que su utilización en otras indicaciones se ha ido incrementando de forma más progresiva, como en el tratamiento de la anemia de los pacientes con cáncer.

¿Qué pasa si me inyecto eritropoyetina?

La administración de sangre de un donante puede causar una reacción alérgica como sarpullido, dolor de cabeza, fiebre, aumento de la presión arterial, pérdida temporal de la función renal y coagulación de la sangre.

¿Que estimula eritropoyetina?

La eritropoyetina producida en el riñón estimula las células madre de la médula ósea para que aumenten la producción de eritrocitos (glóbulos rojos).

¿Cuánto tiempo tarda la eritropoyetina en hacer efecto?

Por vía subcutánea alcanza concentraciones plasmáticas máximas en 5 a 24 h en el adulto y en el paciente pediátrico con insuficiencia renal crónica. Su distribución es rápida y se concentra en hígado, riñones y médula ósea.

¿Cómo se administra la eritropoyetina humana?

Epoetina-alfa se administra por vía subcutánea (debajo de la piel). La dosis recomendada es según prescripción médica.

¿Dónde está la eritropoyetina?

La eritropoyetina, es una hormona que se sintetiza en las células peritubulares del riñón y, estadios más tempranos, en el hígado. Actúa a nivel de la médula ósea, en los precursores de la unidad formadora de la colonia eritróide.

¿Cuántas inyecciones trae la caja de eritropoyetina?

Eritropoyetina Humana Recombinante 4000 UI / mL Caja Con 6 Frascos Ámpula – RX3.

¿Cuánto sube la hemoglobina con la eritropoyetina?

La hemoglobina aumenta más de 1 g/dL en un período de 2 semanas.

¿Qué jeringa se utiliza para inyectar eritropoyetina?

1 jeringa precargada con 0,8 ml de solución inyectable contiene 8 000 unidades internacionales (UI) de epoetina zeta * (eritropoyetina recombinante humana).