¿Qué es la multiplicación y un ejemplo?

La multiplicación es aquella operación mediante la cual se suma un número por sí mismo tantas veces como lo señala otro número. La multiplicación, explicada de forma sencilla, consiste en que cuando multiplicamos, por ejemplo, 6×2, estaríamos realizando la siguiente operación 6+6.

¿Qué es la multiplicación?

Multiplicación viene del latín multiplicatĭo, que significa “acción y efecto de multiplicarse”. Del mismo modo, multiplicación fuera del ámbito matemático implica aumentar una misma cosa, bien sea de forma cualitativa o cuantitativa.

¿Qué es la multiplicación y cuáles son sus partes?

Qué significa multiplicación en Matemáticas

Los factores (a y b) son los números que se multiplican. Al factor a también se le llama multiplicando. Al factor b también se le llama multiplicador. El producto (c) es el resultado de la multiplicación.

¿Qué es multiplicación niños?

Multiplicar es una operación más eficaz que sumar muchas veces el mismo número. La palabra multiplicación viene del latín multiplicatio, que significa “aumentar el número de la misma cosa”.

¿Cómo es el proceso de la multiplicación?

La multiplicación, en definitiva, consiste en tomar el multiplicando y sumarlo tantas veces como unidades contiene el multiplicador. Por ejemplo: 5 x 2 = 10 (“cinco multiplicado por dos es igual a diez”) es la operación que señala que hay que sumar 2 veces el número 5 (5 + 5 = 10 es igual a 5 x 2 = 10).

¿Cuáles son los tres términos de la multiplicación?

Términos de la multiplicación

Factores: Los factores son los números que se multiplican. Producto: El producto es el resultado de la multiplicación. Multiplicando: El multiplicando es el factor que se encuentra arriba en la multiplicación.

¿Cómo enseñar a los niños a multiplicar?

Estrategias para enseñar a multiplicar a un niño
  1. Comienza por las multiplicaciones básicas. …
  2. Explícale en qué consiste la propiedad conmutativa. …
  3. Aterriza las multiplicaciones a la práctica. …
  4. Recurre a los juegos. …
  5. Apóyate en los materiales. …
  6. Utiliza tablas de multiplicación sencillas. …
  7. Apuesta por la representación gráfica.

¿Cuáles son las propiedades de la multiplicación?

Propiedades de la multiplicación: Distributiva, conmutativa, asociativa, sacar factor común y elemento neutro.