¿Qué es la línea perpendicular?

Rectas perpendiculares son aquellas se cruzan en ángulo recto (de 90 grados).

¿Cuáles son las líneas perpendiculares ejemplos?

Las líneas perpendiculares son aquellas que generan un ángulo recto. Dicho de otro modo: cuando dos líneas al cruzarse forman un ángulo de 90° (un ángulo recto), son perpendiculares. En una cancha de tenis hay varias líneas perpendiculares.

¿Cómo se hace una línea perpendicular?

¿Qué significan las líneas paralelas?

Las líneas paralelas, o rectas paralelas, son dos líneas que siempre mantienen la misma distancia y si se prolongasen hacia el infinito nunca se tocarían. Las rectas paralelas o líneas paralelas también se llaman líneas equidistantes y se caracterizan por nunca tocarse apuntando hacia la misma dirección.

¿Qué son las rectas secantes y perpendiculares?

Cabe mencionar además que un tipo de rectas secantes son las rectas perpendiculares, que son aquellas que al cruzarse forman cuatro ángulos iguales que son rectos (miden 90º), como en el dibujo inferior.

¿Cuántas líneas perpendiculares a una recta se puede trazar?

perpendicularidad. En geometría plana se vio que por un punto sólo se puede trazar una perpendicular a una recta dada. Para averiguar qué ocurre en la geometría del espacio distinguimos dos casos.

¿Cómo se hacen las rectas paralelas y perpendiculares?

¿Cuáles son las líneas convergentes y divergentes?

Es cuando dos o más de dos líneas parten de puntos diferentes para encontrarse o unirse en el mismo punto. A medida que las lineas se acercan al punto final al cual se dirigen, estas se acercan mas entre sí.

¿Cómo saber si dos rectas son perpendiculares entre sí?

Dos rectas son perpendiculares entre sí, si la pendiente de una de las rectas es recíproca y de signo contrario de la pendiente de la otra recta.