¿Qué es la frecuencia acumulada?

La frecuencia acumulada es el resultado de sumar sucesivamente las frecuencias absolutas o relativas, desde el menor al mayor de sus valores. Para calcular la frecuencia acumulada hay que ordenar los datos de menor a mayor. Para un cálculo más sencillo y una imagen más visual, estos se colocan en una tabla.

¿Cómo se halla la frecuencia acumulada?

FRECUENCIA ABSOLUTA ACUMULADA

Se calcula sumando la frecuencia absoluta de un dato más la frecuencia absoluta del dato anterior. Por tanto, la frecuencia absoluta acumulada del primer dato coincide con su frecuencia absoluta y la frecuencia absoluta acumulada del último dato coincide con el número total de datos.

¿Qué representa y cómo representaría la frecuencia acumulada?

La frecuencia acumulada es la frecuencia estadística F(X≤Xr) con que el valor de un variable aleatoria (X) es menor que o igual a un valor de referencia (Xr). La frecuencia acumulada relativa se deja escribir como Fc(X≤Xr), o en breve Fc(Xr), y se calcula de: Fc (Xr) = MXr / N.

¿Cuál es el símbolo de la frecuencia acumulada?

La frecuencia acumulada se representa por Fi.

¿Qué es la frecuencia acumulada absoluta y relativa?

Frecuencias absolutas: son el número de veces que se repite un número en un conjunto de datos. Frecuencias absolutas acumuladas: es la suma de las frecuencias absolutas. Frecuencia relativa: corresponde a las veces que se repite un número en un conjunto de datos respecto al total, pero se expresa en porcentajes (%).