¿Qué tan bueno es el aceite de oliva para freír?

El aceite de oliva virgen extra no solo protege nuestra salud, gracias a su resistencia a las altas temperaturas, sino que además aporta a la fritura otras cualidades que no poseen otros aceites: A altas temperaturas la fritura es más rápida, por lo que el alimento pierde menos nutrientes.

¿Qué pasa si frito con aceite de oliva?

No sólo es el más saludable para freír, es el que da las mejores frituras. La densidad del aceite hace que los alimentos no lo absorban, lo que permite unas frituras muy crujientes por fuera, cocidas por dentro, y con un sabor que no ha sido invadido por el del aceite, sino potenciado.

¿Cuál es el aceite más saludable para freír?

Los aceites más saludables son los que tienen un alto contenido de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, como el aceite vegetal y el aceite de oliva. Estos tipos de grasas pueden ayudar a reducir el riesgo de una enfermedad cardíaca cuando se utilizan en reemplazo de las grasas saturadas.

¿Qué es más sano freír con aceite de oliva o de girasol?

¿Son los dos saludables? Los dos son grasas vegetales con un porcentaje de materia grasa superior al 99% y ambos son beneficiosos para la salud. Sin embargo, los expertos aseguran que el aceite de oliva, máxime el virgen extra, resulta más saludable y ha de ser la primera opción para cocinar y, sobre todo, para freír.