¿Que te preguntan en un test psicotécnico?

Tan solo son algunas preguntas sencillas sobre tu salud física y psíquica. A grandes rasgos, consisten en si tienes o has tenido alguna enfermedad, si consumes bebida, fumas o si tienes problemas familiares. Es posible que también te pregunten acerca de tu profesión y algunas cosas sobre rutina diaria.

¿Cómo hacer un buen test psicotécnico?

CÓMO SUPERAR CON ÉXITO UN TEST PSICOTÉCNICO EN UN PROCESO SELECTIVO
  1. Practica con antelación. …
  2. Controla los nervios. …
  3. Lee y/o escucha las instrucciones detenidamente. …
  4. Revisa el test antes de comenzar. …
  5. Trabaja deprisa pero con seguridad. …
  6. Sé sincero/a al contestar. …
  7. “Mójate” en tus respuestas.

¿Cómo responder un test Psicotecnico?

Presta mucha atención a las instrucciones para resolver las pruebas. Asegúrate de que sabes cómo y dónde señalar las respuestas, el tiempo con el que cuentas, la forma de borrar en caso de error, etc. Lee todo el enunciado de las preguntas, prestando atención a las palabras clave (sí, no, siempre, a veces, nunca, etc.)

¿Que dibujar en una prueba psicotécnica?

Además de hacerte dibujar una casa, un árbol y un figura humana, el psicólogo que realiza la prueba psicotécnica a un candidato para un puesto laboral puede realizar otros test psicológicos con dibujos.

¿Que no se debe hacer en una prueba psicotécnica?

Errores más comunes al hacer Test Psicotécnicos
  1. Malgastar demasiado tiempo en un mismo ejercicio. …
  2. Intentar resolver todas las preguntas. …
  3. No prestar suficiente atención a la pregunta. …
  4. Arriesgar demasiado. …
  5. Marcar mal la respuesta. …
  6. No entrenar el “factor psicológico” en la resolución de test psicotécnicos (estrés/presión).

¿Qué pasa si no dibujas el paraguas?

7. Si no dibuja el paraguas: no sabe afrontar situaciones. 8. Paraguas grande: exceso de autodefensa.

¿Qué historia debo poner en mi dibujo?

¿Qué historia debo poner en mi dibujo? El tema de la historia consiste en el asunto o situación que predomine el dibujo que vas a realizar. Cuando llegue el momento de crear la historia a la figura humana que dibujaste puedes empezar por preguntarte lo siguiente: ¿Cuántos años tiene?

¿Cómo se dibuja un árbol en un test psicológico?

Para realizar el test basta pedirle al niño: Dibuja un árbol a tu gusto, para evitar preguntas que perturben la espontaneidad del dibujo, se puede añadir: Puedes pintar lo que quieras, tienes absoluta libertad; en cualquier forma que lo hagas estará bien, siempre que sea a tu gusto y según tu propia idea.

¿Qué significa dibujarse bajo la lluvia sin paraguas?

AUSENCIA DE PARAGUAS: Falta de defensas. Cuando la ausencia de paraguas se acompaña con una figura humana de anchos hombros, implica que es una persona que se defiende con su cuerpo, que «apechuga», que se expone y corre riesgos.

¿Qué significa dibujar nubes con lluvia?

Nubes y charcos.

La presencia de nubes en el dibujo nos indica que sueles esperar problemas por adelantado. En estado de depresión, dibujamos nubes negras que tapan todo el cielo. Los charcos son las consecuencias de situaciones negativas, o sea preocupaciones que deja la «lluvia«.

¿Qué significa dibujar un árbol seco?

Dibujar un árbol sin césped o suelo «puede ser símbolo de inestabilidad en la familia y de poco contacto con la realidad».

¿Qué significa dibujar las raíces de un árbol?

Raíz y suelo: Muchos relacionan esta parte del dibujo con el “Ello” freudiano, es decir, lo más inconsciente del sujeto. Esto nos mostraría sus emociones más íntimas y cómo es su contacto con la realidad, ya que son las raíces quienes sostienen y simbolizan el nacimiento del árbol.

¿Qué significa dibujar una casa con chimenea y humo?

5) La Chimenea

La Chimenea constituye un elemento muy característico en los diferentes dibujos de la casa. Tradicionalmente se ha relacionado el humo con una manifestación de calidez, afecto, recogimiento, etc…

¿Cómo dibujar la casa del árbol y una persona test?

El procedimiento a seguir es el siguiente:
  1. Toma la primera hoja en blanco y dibuja una casa. Puedes hacerla como desees y tomarte todo el tiempo.
  2. En la segunda hoja, dibuja un árbol siguiendo la misma consigna.
  3. En otra hoja, dibuja una persona. …
  4. En la última hoja, dibuja una persona del género contrario a la que dibujaste.

¿Qué significa dibujar el sol en un test psicológico?

El sol. El sol representa al padre del sujeto analizado. Un sol radiante es un padre perfecto, que sabe ayudar o que es muy importante en la vida de la persona, mientras que un sol parcialmente oculto simboliza un padre que hace sus tareas más básicas pero no tiene un papel tan importante como el anterior.

¿Cómo hay que dibujar una casa en un test psicológico?

El procedimiento es muy sencillo: Le decimos al sujeto que tiene que dibujar una casa en una hoja de papel (que previamente le habremos dado) y no le proporcionamos más pistas, solamente la consigna del dibujo. El truco reside en que cuanta más libertad tiene el individuo, más partes de su personalidad va a expresar.

¿Qué pasa si un psicólogo te piden dibujar una casa y un árbol?

El dibujo de la casa representa las relaciones interfamiliares. Cómo interpreta el sujeto su vida hogareña, su situación familiar y la imagen de él mismo en relación a este ámbito. Nos permitirá tener una idea de cómo impacta su mundo familiar en su hacer cotidiano y su capacidad productiva.

¿Qué significa que un dibujo no tenga piso?

A partir de los 9 o 10 años (antes suele ser omitido) el trazo de un suelo firme puede asociarse a firmeza, seguridad, convicción en las ideas propias. Contrariamente, cuando el suelo no está presente significaría, inestabilidad, inseguridad, dudas, falta de arraigo, necesidad de encontrar su propio espacio.

¿Qué significa que una persona dibuja flores?

* Flores: es un símbolo femenino, de felicidad pero narcisista. Significa lucir, mostrar, adornar. Romanticismo, preocupaciones sentimentales, afectividad, necesidad de reconocimiento.

¿Qué significa hacer rayas en un papel?

Básicamente los garabatos están relacionados con la posibilidad disociativa de nuestra mente: por una parte estamos hablando por teléfono, escuchando una conferencia, en una reunión o intentando resolver un problema de forma consciente; por otra parte el inconsciente se expresa a través de esa peculiar forma escrita.