¿Qué son sinónimos y antónimos y 10 ejemplos?

Los sinónimos son palabras que tienen significado igual o semejante entre sí. Por ejemplo: El paisaje es lindo. / El paisaje es bello. Los antónimos, en cambio, son palabras que tienen significado opuesto. Por ejemplo: El paisaje es lindo. / El paisaje es feo.

¿Qué es sinónimo y 10 ejemplos?

Las palabras sinónimas son aquellas palabras que tienen un significado equivalente. Por ejemplo: vivienda – casa, pelo – cabello. Lo opuesto a los sinónimos son los antónimos, que son aquellas palabras que tienen un sentido opuesto. Por ejemplo: vivo/muerto, noche/día, pobre/rico, grande/chico, lindo/feo.

¿Qué son los sinónimos y 20 ejemplos?

Ejemplos de sinónimos
abundantemucho
fácilsencillo
fallecermorir
famosocélebre
fielleal

¿Qué es un antónimos 10 ejemplos?

Los antónimos son aquellas palabras cuyos significados son opuestos entre sí. Por ejemplo: luz/oscuridad, abierto/cerrado, alto/bajo.

¿Qué son los sinónimos y antónimos para niños de primaria?

Contento y alegre son palabras distintas pero significan lo mismo por lo que son sinónimos. Igual. Caminando y andando tienen el mismo significado por lo que también son sinónimos. Los antónimos son palabras que significan justamente lo contrario, lo opuesto.

¿Cuál es el antónimo?

Qué es Antónimo:

Antónimo es un sustantivo que describe palabras que expresan ideas opuestas o contrarias en relación a un término, por ejemplo, lo opuesto de día es noche.

¿Qué son antónimos 3 ejemplos?

Tal y como hemos visto en clase, ya sabrás que las palabras antónimas son aquellas que tienen significados contrarios. Ejemplo: subir y bajar, blanco y negro, claro y oscuro, … Para formar palabras antónimas se pueden utilizar los prefijos des-, i-, in- o im–.

¿Cómo son los sinónimos?

Los sinónimos son palabras que tienen igual significado, pero tienen distinto significante. ¿Qué es un antónimo? Dos palabras son antónimas si tienen significados contrarios y expresan ideas opuestas.

¿Cómo son los sinónimos?

Los sinónimos son palabras que tienen igual significado, pero tienen distinto significante. ¿Qué es un antónimo? Dos palabras son antónimas si tienen significados contrarios y expresan ideas opuestas.

¿Qué es el sinónimo de las palabras?

SINÓNIMOS o PALABRAS SINÓNIMAS. Son palabras que tienen un significado igual o parecido.