¿Qué es propiedad distributiva y ejemplo?

La propiedad distributiva de la multiplicación sobre la suma puede ser usada cuando multiplicas un número por una suma. Por ejemplo, supongamos que quieres multiplicar 3 por la suma de 10 + 2. 3(10 + 2) = ? De acuerdo con ésta propiedad, puedes sumar los números y luego multiplicar por 3.

¿Qué es la propiedad distributiva para niños de primaria?

La propiedad distributiva nos afirma que la multiplicación de un número por una suma es igual a la suma de las multiplicaciones de dicho número por cada uno de los sumandos.

¿Cómo se representa la propiedad distributiva?

La propiedad distributiva nos indica cómo resolver ecuaciones de la forma a (b + c). La propiedad distributiva también se conoce como la ley distributiva de la multiplicación y división.

¿Qué es la propiedad conmutativa y un ejemplo?

Propiedad conmutativa

El orden de los factores no varía el producto. Vamos a ver un ejemplo de la propiedad conmutativa. El resultado de multiplicar 10 x 3 será igual que al multiplicar 3 x 10. Aunque cambiemos el orden de los factores el resultado seguirá siendo 30.

¿Cómo hacer la propiedad distributiva para niños?

¿Cómo hacer ejercicios de la propiedad distributiva?

¿Qué es la propiedad distributiva dela suma?

Pues bien, la propiedad distributiva es aquella por la que la multiplicación de un número por una suma nos va a dar lo mismo que la suma de cada uno de los sumandos multiplicados por ese número.

¿Cuáles son las propiedades asociativa conmutativa y distributiva?

La propiedad conmutativa para la suma y multiplicación. La propiedad distributiva para la suma y multiplicación. La propiedad asociativa que combina ambas, la suma y la multiplicación.

¿Cómo se hace la propiedad asociativa?

Propiedad asociativa: suma y multiplicación
  1. (3 + 18) + 1 = 21 + 1 = 22.
  2. 3 + (18 + 1) = 3 + 19 = 22.
  3. (3 + 1) + 18 = 4 + 18 = 22.
  4. (10 – 5) – 3 = 5 – 3 = 2.
  5. 10 – (5 – 3) = 10 – 2 = 8.
  6. (3 x 5) x 10 = 15 x 10 =150.
  7. 3 x (5 x 10) = 3 x 50 = 150.
  8. (3 x 10) x 5 = 30 x 5 = 150.

¿Cómo se aplica la propiedad distributiva en la suma y resta?

La propiedad distributiva de la multiplicación respecto a la suma (o la resta) es aquella por la que de dos o más números de una suma (o resta), multiplicada por otro número, es igual a la suma (o resta) de la multiplicación de cada término de la suma (o la resta) por el número.

¿Qué es una propiedad matemática ejemplos?

La propiedad dice que el producto de una suma o una resta como 6(5 – 2), es igual a la suma o resta de los productos, en este caso, 6(5) – 6(2). La propiedad distributiva de la multiplicación puede usarse cuando multiplicas un número por una suma. Por ejemplo, supón que quieres multiplicar 3 por la suma de 10 + 2.

¿Qué es la propiedad asociativa dela multiplicación ejemplos?

Lo que dice la propiedad asociativa de la multiplicación es que si multiplicamos primero 3 x 2 y el resultado lo multiplicamos por 5 nos da igual que si multiplicamos primero 2 x 5 y después multiplicamos por 3.

¿Cómo saber si es propiedad conmutativa?

La propiedad conmutativa consiste en que el orden de los términos no altera el resultado final. Se trata de una de las características más relevantes de operaciones básicas de la aritmética como la suma y la multiplicación.

¿Qué es la propiedad conmutativa y asociativa de la multiplicación?

Propiedad conmutativa de la multiplicación: cambiar el orden de los factores no altera el producto. Por ejemplo, 4 × 3 = 3 × 4 4 \times 3 = 3 \times 4 4×3=3×44, times, 3, equals, 3, times, 4. Propiedad asociativa de la multiplicación: cambiar la forma de agrupar los factores no cambia el producto.