¿Qué es la cadena de valor y ejemplos?

La cadena de valor en logística interna hace referencia a los procesos logísticos que los productos experimentan dentro de una misma empresa. Por ejemplo, el proceso que permite llevar a cabo el flujo de materiales para que se transforme una materia prima en un producto manufacturado.

¿Cómo hacer una cadena de valor ejemplo?

¿Cuales son los pasos para hacer una cadena de valor?
  1. Identificar las sub-actividades para cada actividad primaria. …
  2. Identificar las subactividades para cada actividad de apoyo. …
  3. Analizar el valor y los costos de las actividades identificadas. …
  4. Identificar vínculos. …
  5. Buscar oportunidades para aumentar el valor.

¿Cuál es la cadena de valor de Starbucks?

La cadena de valor de Starbucks consiste, básicamente, en una serie de actividades que le agregan valor al producto cafetero a través de cada uno de sus procesos de producción y distribución, hasta llegar a las manos del cliente final.

¿Cómo funciona la cadena de valor de Coca Cola?

Está conformada por una serie de etapas que agregan valía en los procesos productivos. Por medio de la Cadena de Valor es posible diagnosticar la posición de la empresa respecto de sus competidores y definir acciones para desarrollar ventajas competitivas y ser sostenibles.

¿Cuál es la cadena de valor de Bimbo?

La cadena de valor de Bimbo se compone de varias actividades claves como son: abastecimiento, producción, distribución y ventas, marketing, clientes y servicio post-venta (G. Bimbo, Cadena de Valor, 2016).

¿Qué empresas utilizan la cadena de valor?

Starbucks es un claro ejemplo de éxito de la cadena de valor. El viaje de Starbucks comenzó con una sola tienda en Seattle en el año 1971 para convertirse en una de las marcas más reconocidas a nivel mundial.

¿Cuál es la cadena de valor de KFC?

CADENA DE VALOR EN KFC

Abastecimiento: mantiene los elementos de higiene, tecnología e insumos en el proceso de producción. Su principal problema es que no tienen la información necesaria ya que KFC es una franquicia que maneja un gran volumen de información.

¿Cuál es la cadena de valor de Toyota?

Con altos estándares internacionales y un sistema de producción que pone énfasis en la mejora continua, el respeto por las personas y el compromiso del personal, trabajamos en la mejora de la productividad y eficiencia de los procesos en toda nuestra cadena de valor.

¿Cuál es la cadena de valor de la empresa Zara?

ZARA se distingue por un modelo de negocio único en el sector de la distribución minorista de la moda, en el que integra verticalmente a todas las actividades principales de la cadena de valor incluyendo el diseño de los modelos, la producción de las prendas, la logística de entrada y salida, así como las ventas en …

¿Cuál es el proceso de la cadena de valor?

La cadena de valor la constituyen los diferentes tipos de procesos, según Porter: procesos primarios y procesos secundarios, además del margen. En los procesos primarios, la cadena de valor identifica cinco actividades primarias: logística interna, operaciones, logística externa, mercadeo y ventas y servicio postventa.

¿Cuáles son los elementos de la cadena de valor?

Una cadena de valor genérica está conformada por tres elementos básicos, que son las actividades Primarias o Principales, las actividades de Apoyo o Auxiliares, y el Margen.

¿Cuál es la cadena de valor de un proyecto?

La cadena de valor es la relación secuencial y lógica entre insumos, actividades, productos y resultados en la que se añade valor a lo largo del proceso de transformación total (ver esquema 1).

¿Cuáles son los tipos de cadena de valor?

TIPOS DE CADENAS DE VALOR
  • Cadena de servicios anteriores y posteriores a la producción. …
  • Cadena de suministros. …
  • Cadena de valor para producir bienes y servicios. …
  • Integración de cadena de valor y de suministro.

¿Cómo describir la cadena de valor de una empresa?

Para definir la cadena de valor de una empresa, el primer paso es descomponer la empresa en las actividades que aporten valor. Se suelen distinguir entre las actividades de valor primarias y las actividades de apoyo secundarias. Las actividades primarias son las que otorgan mayor valor a los clientes.

¿Cuál es el objetivo principal de la cadena de valor?

Su objetivo es representar las actividades de una organización e identificar aquellas que generan valor al cliente y, por ende, a la empresa. Se dice que una empresa tiene una ventaja competitiva frente a otra cuando es capaz de aumentar el “margen”.

¿Cómo hacer un análisis de la cadena de valor?

Cómo realizar un análisis de la cadena de valor en 3 pasos
  1. Identificar las actividades dentro de la cadena de valor. Establezca las actividades principales y de apoyo necesarias para ofrecer su producto o servicio. …
  2. Identificar el costo y el valor de cada actividad. …
  3. Identificar oportunidades de ventaja competitiva.

¿Qué significa la cadena de valor?

Se conoce como cadena de valor a un concepto teórico que describe el modo en que se desarrollan las acciones y actividades de una empresa. Las cadenas de valor abarcan todas las partes de un proceso.

¿Qué es cadena de valor en una empresa y cuál es su importancia?

Podemos definir la cadena de valor de una empresa como aquella herramienta encargada en analizar y estudiar el conjunto de actividades que la compañía realiza, con el fin de diferenciar los procesos más relevantes para la misma y obtener la mayor cantidad de ventajas competitivas que sea posible.