Dispositivos de entrada y salida
¿Cuáles son los 10 dispositivos de salida?
Algunos ejemplos de dispositivos de salida son:
- Monitor. Es un dispositivo de salida que convierte las señales digitales del sistema en información visual, de manera que pueda ser percibida y comprendida por el usuario. …
- Impresora. …
- Parlante. …
- Auriculares. …
- Video Beams o proyectores.
¿Cuáles son los dispositivos de entrada y salida y mixtos?
Los periféricos mixtos o bidireccionales son aquellos dispositivos electrónicos que operan como entrada y como salida de información, permitiendo introducir o extraer datos del sistema, ya sea como soporte rígido (físico, transportable) o no. Por ejemplo: smartphones, pantallas táctiles, módems.
¿Qué son los dispositivos de entrada y salida y almacenamiento?
Periféricos de entrada/salida (E/S): sirven para la comunicación de la computadora con el medio externo. Periféricos de almacenamiento: son los dispositivos que almacenan datos e información.
¿Cuál es el periférico de salida?
Periféricos de salida: Son dispositivos que muestran o proyectan información hacia el exterior del ordenador. La mayoría son para informar, alertar, comunicar, proyectar o dar al usuario cierta información, de la misma forma se encargan de convertir los impulsos eléctricos en información legible para el usuario.
¿Cuáles son los dispositivos mixtos?
Periféricos mixtos (E/S): Son los dispositivos que ingresan información desde el exterior y también muestran al usuario los resultados de las operaciones. Por ejemplo: , las tarjetas de red, las unidades de almacenamiento (discos duros, Cd, Dvd) o las memorias, (USB, flash, etc.).
¿Qué son los dispositivos de entrada y para qué sirven?
Un dispositivo de entrada es cualquier periférico del equipamiento de la computadora, utilizado para proporcionar datos y señales de control a un sistema de procesamiento de la información.
¿Cómo se clasifican los dispositivos de entrada?
Dispositivos periféricos de entrada
Los periféricos más conocidos y habituales son: El teclado: se introduce información a través de sus teclas. El ratón: permite enviar información al hacer clic en sus botones. El micrófono: se utiliza para la entrada de audio en el ordenador.