¿Qué es la descripción y 5 ejemplos?

La descripción es un discurso (oral o escrito) que detalla y explica las características de un lugar, persona, animal, cosa o situación. Por ejemplo: Era un lugar enorme, muy luminoso y con una vista privilegiada.

¿Cómo describir a un niño ejemplos?

Características naturales del niño
  1. Camina, trepa, gatea y corre. Le agrada empujar y tirar de las cosas. …
  2. Produce muchos sonidos. Está desarrollando su capacidad lingüística. …
  3. Disfruta mucho de jugar con otros niños, pero suele no relacionarse mucho con ellos. …
  4. Llora con facilidad, pero sus emociones cambian súbitamente.

¿Cómo enseñar a describir a niños de primaria?

Enseñar a describir a un niño

Tener en cuenta que características visibles que presenta el objeto que se desea describir e ir anotándolas en una hoja borrador. Ejemplo: Si se desea describir una manzana podemos tomar nota de su color (roja), de su tamaño (pequeña), de sus aspecto (brillosa)…

¿Cómo describir a un niño de 10 años?

Han desarrollado control de los músculos grandes y pequeños. Pueden disfrutar actividades que usan estas habilidades, como el básquetbol, la danza y el fútbol. Han desarrollado resistencia. Muchos pueden correr, montar en bicicleta y disfrutar actividades que requieren un nivel de acondicionamiento físico.

¿Cómo describir a una niña de 7 años?

Los niños a esta edad:
  1. Muestran más independencia de los padres y la familia.
  2. Comienzan a pensar en el futuro.
  3. Entienden mejor el lugar que ocupan en el mundo.
  4. Prestan más atención a las amistades y al trabajo en equipo.
  5. Desean ser queridos y aceptados por sus amigos.

¿Cómo describir a un niño de 9 años?

Reconocen normas sociales básicas y conducta adecuada. Pueden controlar su enojo la mayor parte del tiempo. Tienen amistades cariñosas y sólidas. Han adquirido un fuerte sentido de la empatía, que consiste en entender los sentimientos de los demás y ser sensibles a los mismos.

¿Cómo son los niños de 11 a 12 años?

Los niños a esta edad: Establecen amistades y relaciones más fuertes y complejas con sus amigos o pares. A nivel emocional, es cada vez más importante tener amigos, especialmente los de su mismo género. Sienten más la presión de sus pares.

¿Qué hacen los niños de 6 a 12 años?

comienzan a mezclar amigos y juegan con niños del género opuesto; pudorosos acerca del cuerpo; disfrutan de clubes y grupos, tales como Niños exploradores o Niñas exploradoras; se empiezan a interesar en relaciones entre niños y niñas, pero no lo admiten.

¿Que eres a los 13 años?

Los 13 años son un estado intermedio entre el fin de la infancia y el comienzo de la adolescencia y los que hoy tienen esa edad son los que nacieron entre 2000 y 2001.

¿Cómo es un niño de 6 a 12 años?

comienzan a mezclar amigos y juegan con niños del género opuesto; pudorosos acerca del cuerpo; disfrutan de clubes y grupos, tales como Niños exploradores o Niñas exploradoras; se empiezan a interesar en relaciones entre niños y niñas, pero no lo admiten.

¿Cómo describir a un niño de 5 años?

Un niño de cinco años entiende los objetos de uso diario como el dinero.

Indicadores de desarrollo
  1. Exhibe una gran agilidad. Puede saltar, columpiarse, dar volteretas, etc.
  2. Presenta motricidad fina. …
  3. Percibe la realidad cotidiana a su alrededor. …
  4. Posee un grupo de amigos. …
  5. Está consciente de sí mismo.

¿Cómo son los niños de 5 a 6 años?

Salta y brincan con soltura, sus movimientos dejan de ser en bloque y baila con armonía. Tienen mayor habilidad en la motricidad fina de sus dedos, pueden atarse los cordones de su zapatos sin tanta dificultad. Puede recortar con tijeras con facilidad. Son capaces de vestirse y desvestirse sin ayuda.

¿Cómo describir a una niña de 4 años?

Los niños y niñas de 4 años están repletos de energía, son inagotables, el control progresivo del equilibrio y el dominio de los movimientos de su cuerpo, hacen que disfruten corriendo, saltando, trepando, arrastrándose, girando, bailando, etc.

¿Cómo son los niños de 6 a 7 años?

Desarrollo físico y motriz del niño entre los 6 y 7 años

En términos generales destacamos: Una mejora en la coordinación. Su psicomotricidad fina y coordinación sigue mejorando, puede escribir y manipular mejor los objetos. Generalmente hace mucho ruido, necesita actividades que involucren acción.

¿Cómo es un niño de 8 años?

Niños y niñas, cuando llegan a la edad de 8 años, se adentran en una etapa de desarrollo tanto intelectual como física que llama mucho la atención de los padres. Tienen mayor resistencia, mejor concentración y más capacidad para entender las emociones. En el plano social, la amistad cobra cada vez más peso.

¿Qué hacen los niños de 8 a 9 años?

Tienen un habla bien desarrollada y usan la gramática correctamente la mayor parte del tiempo. Se interesan en leer libros. Para algunos niños, es su actividad preferida. Todavía tienen que esforzarse con la ortografía y la gramática en su trabajo escrito.

¿Qué puede hacer un niño de 7 años?

Para cuando tienen 7 años de edad, la mayoría de los niños:
  • Tienen cada vez mejor coordinación en actividades que usan músculos grandes, como nadar o trepar.
  • Usan tijeras de seguridad con facilidad.
  • Dibujan una persona con 12 partes.
  • Usan un lápiz para escribir su nombre.

¿Qué hace un niño de 8 a 10 años?

Tienen un habla bien desarrollada y usan la gramática correctamente la mayor parte del tiempo, aunque es posible que todavía deban esforzarse en ortografía y gramática en su trabajo escrito. Muchos niños entre los ocho y los diez años son grandes lectores, y los libros se convierten en uno de sus pasatiempos favoritos.

¿Qué hacer con un niño de 10 años?

Te proponemos algunas actividades, tanto para los que ya saben leer, como para los que no.
  • Leer libros. Una actividad que nunca puede faltar para las tardes en familia.
  • Contar cuentos con giro divertido. …
  • Jugar a las adivinanzas. …
  • Aprender y contar chistes. …
  • Inventar y escribir un cuento juntos. …
  • Practicar trabalenguas.