¿Cuándo se dice que existe un subempleo?

Para la Organización Internacional del Tra- bajo (OIT), el subempleo refiere a aquellas personas ocupadas cuya duración o produc- tividad del trabajo es menor a su nivel de ple- no empleo.

¿Qué quiere decir subempleada?

El subempleo se define como el conjunto de ocupados que desea trabajar más horas, que está disponible para hacerlo y cuyas horas efectivas de trabajo en la semana de referencia son inferiores a las horas semanales que habitualmente trabajan los ocupados a tiempo completo en la rama de actividad en la que el subempleado

¿Qué es el subempleo y cómo se calcula?

Subempleo. – Son personas con empleo, que durante la semana de referencia, trabajaron menos de la jornada legal y/o en el mes anterior al levantamiento de la encuesta, percibieron ingresos laborales inferiores al salario mínimo y tienen el deseo y disponibilidad de trabajar horas adicionales.

¿Por qué se genera un subempleo?

El subempleo es la situación que se produce cuando una persona que está capacitada etaria y físicamente para trabajar, lo hace pero no en la forma más plena del trabajo, que sería la que se produce conforme a lo que las reglamentaciones legales sugieren.