¿Cómo se devengan los trienios de los funcionarios?

“El devengo de los trienios se efectuará aplicando a los mismos el valor que corresponda a los del Cuerpo, Escala, plantilla o plaza con funciones análogas a las desempeñadas durante el tiempo de servicios prestados que se reconozcan conforme a lo dispuesto en el artículo anterior.

¿Cuándo se empieza a pagar los trienios?

Los trienios se devengarán a partir del 1 de enero del año en que se cumplan y todos ellos se abonarán, con arreglo a la última categoría y sueldo base de Convenio que tenga la persona.

¿Cuándo vence un trienio?

¿Desde qué fecha se percibirán? Una vez le sean reconocidos dichos servicios, el derecho a la percepción del trienio será desde la fecha del cumplimiento, no desde la fecha de solicitud, con un máximo de cuatro años de retroactividad.

¿Cómo se calcula un trienio en la nómina?

Los trienios se percibirán a partir del día 1 de aquel año en que se cumpla el período trienial. Por tanto, como veis, vuestro Convenio Colectivo hace referencia a trienios del 10% del salario del Convenio de cada trabajador.

¿Cuánto sube el sueldo un trienio?

Normalmente, suele ser el 5 por ciento de tal modo que una vez transcurridos 6 años, el plus que corresponda se suma al que se aplicó después de los 3 primeros años y así sucesivamente. El derecho a cobrar los trienios se adquiere a partir del último día del tercer año de trabajo en la empresa.

¿Cómo se suman los trienios?

En la mayoría de los casos, los trienios suelen abonar 5% por cada grupo de 3 años. Dado esto, si transcurren 6 años trabajando en la misma empresa, el pago que corresponde se suma al que ya se aplicó en el trienio anterior, y así de manera sucesiva.

¿Cómo se aplican los trienios?

El trienio laboral es un complemento salarial que se paga al trabajador cada tres años. Es una forma de plus de antigüedad, una bonificación al sueldo que es acumulativo y se aplica principalmente a los funcionarios de la administración pública aunque también se da en el ámbito de la empresa privada.

¿Cómo se aplican los trienios?

El trienio laboral es una cuantía recibida por la antigüedad, ya sea un funcionario público o un trabajador de empresa privada. Se percibe por cada 3 años de servicio sin importar la duración del contrato, grupo o subgrupo profesional al que pertenezca.

¿Cuánto se cobra por cuatrienio?

La antigüedad del trabajador o trabajadora se computará desde su ingreso en la empresa, contabilizándose el período de aprendizaje y consistirá en cuatrienios hasta un límite de seis como máximo, respetándose las situaciones de aquellos trabajadores y trabajadoras que a la entrada en vigor del presente Convenio tengan …