¿Cuántos Recintos Fiscalizados Estratégicos hay en México?

APÉNDICE 21 RECINTOS FISCALIZADOS ESTRATÉGICOS.

¿Dónde están ubicados los recintos fiscalizados estrategicos?

¿Qué es un Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE)? Es un inmueble ubicado dentro de la circunscripción de cualquier aduana, propiedad de un particular, el cual se habilita para la introducción de mercancías bajo el régimen aduanero denominado recinto fiscalizado estratégico.

¿Cuáles son los tipos de recintos fiscalizados?

Hay de dos tipos de recintos fiscalizados, los concesionados, que son aquellos lugares ubicados dentro de los recintos fiscales, y los autorizados, ubicados en lugares colindantes con el recinto fiscal.

¿Cómo funciona un recinto fiscalizado estrategico?

El recinto fiscalizado estratégico es un inmueble ubicado dentro de la periferia de cualquier aduana y que es propiedad de un particular, quien está habilitado para introducir mercancías bajo el régimen aduanero de “recinto fiscalizado estratégico”.

¿Cuántos recintos fiscalizados estrategicos hay en México 2021?

APENDICE 21 RECINTOS FISCALIZADOS ESTRATEGICOS. Inmuebles habilitados para introducir mercancías bajo el régimen de recinto fiscalizado estratégico, autorizados en términos de la regla 2.3.3.

¿Qué es un recinto fiscalizado estrategico Ley Aduanera?

Por su parte la SHCP y el SAT precisan que es un recinto fiscalizado estratégico “Es un inmueble ubicado dentro de la circunscripción de cualquier aduana, el cual se habilita para la introducción de mercancías bajo el régimen aduanero también denominado recinto fiscalizado estratégico.

¿Cuál es la diferencia entre recinto fiscal y recinto fiscalizado?

La principal diferencia es que mientras el primero es administrado únicamente por autoridades aduaneras, el Recinto Fiscalizado es administrado por particulares con autorización del SAT.

¿Qué son los recintos fiscales y fiscalizados?

¿Qué es un recinto fiscal? Un recinto fiscal es el espacio administrado, única y exclusivamente, por autoridades aduaneras, en donde se realizan funciones de manejo, almacenaje, custodia; carga y descarga; fiscalización y despacho aduanero.

¿Qué es el pedimento M3?

M3 – INTRODUCCION DE MERCANCIAS (RFE) Introducción de mercancías destinadas al régimen de recinto fiscalizado estratégico.

¿Qué es el recinto fiscalizado y por qué existe este?

Un recinto fiscalizado es aquel lugar en donde las autoridades aduaneras realizan, indistintamente, las funciones de manejo, almacenaje, custodia, carga y descarga de las mercancías de comercio exterior, fiscalización, así como el despacho aduanero de estas.

¿Cuáles son las diferencias entre Recinto fiscal y Recinto Fiscalizado Estratégico?

La principal diferencia es que mientras el primero es administrado únicamente por autoridades aduaneras, el Recinto Fiscalizado es administrado por particulares con autorización del SAT.

¿Qué son los recintos fiscales y fiscalizados?

¿Qué es un recinto fiscal? Un recinto fiscal es el espacio administrado, única y exclusivamente, por autoridades aduaneras, en donde se realizan funciones de manejo, almacenaje, custodia; carga y descarga; fiscalización y despacho aduanero.

¿Qué es un recinto fiscalizado autorizado?

Para los efectos del artículo 14-A de la Ley, los recintos fiscalizados autorizados son los que se encuentran relacionados en el Apéndice 6 del Anexo 22, los interesados en obtener la consecion, autorización o prórroga para presentar los servicios de manejo, almacenaje y custodia de mercancías de comercio exterior en …

¿Qué es el recinto fiscalizado concesionado y cuál es su diferencia con el recinto fiscalizado autorizado?

Los espacios ubicados dentro de la aduana en el recinto fiscal, encomendados a un particular se denominan recintos fiscalizados concesionados, se otorgan con el derecho de uso, goce o aprovechamiento del local por un periodo de hasta 20 años, mismo que puede ser prorrogado por hasta otro plazo igual.

¿Cuántas aduanas hay en México 2022?

¿Cuántas aduanas tiene México? Actualmente existen 49 aduanas en México ubicadas de la siguiente forma: 11 aduanas interiores. 17 aduanas marítimas.

¿Cuánto tiempo se les otorga a los recintos estrategicos?

La autorización se podrá otorgar hasta por un plazo de veinte años, el cual podrá prorrogarse a solicitud del interesado hasta por un plazo igual, siempre que la solicitud se presente durante los últimos dos años de la autorización y se sigan cumpliendo los requisitos previstos para su otorgamiento, así como de las …

¿Quién otorga los recintos fiscalizados?

El Servicio de Administración Tributaria podrá otorgar concesión (RLA: Art. 239) para que los particulares presten los servicios de manejo, almacenaje y custodia de mercancías, en inmuebles ubicados dentro de los recintos fiscales, en cuyo caso se denominarán recintos fiscalizados concesionados (RLA: Art.

¿Qué es el artículo 135 de la Ley Aduanera?

ARTICULO 135.

El régimen de elaboración, transformación o reparación en recinto fiscalizado consiste en la introducción de mercancías extranjeras o nacionales, a dichos recintos para su elaboración, transformación o reparación, para ser retornadas al extranjero o para ser exportadas, respectivamente.

¿Qué es un pedimento J4?

J4 – RETORNO DE MERCANCIAS EXTRANJERAS (RFE) Retorno de mercancías extranjeras que se sometieron a un proceso de elaboración, transformación o reparación en recinto fiscalizado estratégico. Retorno de mercancías extranjeras en su mismo estado.

¿Cuáles son las obligaciones de los recintos fiscalizados?

Recibir, almacenar y custodiar las mercancías que les envíe la aduana. Permitir al personal aduanero que mediante orden escrita de autoridad competente, supervise las labores del almacén.

¿Qué dice el artículo 112 de la Ley aduanera?

Cuando sea conducido por alguna persona distinta de las autorizadas, invariablemente deberá viajar a bordo el importador del vehículo. Los vehículos a que se refiere este inciso deberán cumplir con los requisitos que señale el Reglamento.