¿Cuáles son los imprevistos en un proyecto?

Los imprevistos son aquellos eventos fortuitos que ocurren cuando sucede algo inesperado y costoso cuya naturaleza no es previsible y que no se pueden valorar con certeza.

¿Cuáles son los gastos imprevistos?

Los gastos imprevistos son aquellas salidas de dinero que no tenías contempladas en tu presupuesto, pero que debes afrontar, sí o sí. Este tipo de gastos son impredecibles, es decir, no sabes en qué momento pueden surgir.

¿Qué es un imprevisto en Administración?

Los gastos imprevistos son aquellos que escapan al día a día de nuestro negocio, unos gastos que no se podían prever. Su origen está en razones inesperadas, y aunque haya quien los asocie a una mala gestión o planificación en la inmensa mayoría de casos se deben a la mala suerte, no a la falta de previsión.

¿Qué es AU en contratacion?

Es la utilidad esperada por quien desarrolla la actividad o ejecuta el contrato, que en algunos casos corresponden a los honorarios propiamente recibidos por el contratista.

¿Cómo prepararse para imprevistos?

5 consejos para afrontar gastos imprevistos
  1. Crea ya un fondo de emergencia. Ya lo dice el refrán: “Más vale prevenir que lamentar”. …
  2. Planifica tu presupuesto mes a mes. …
  3. Identifica posibles fuentes de problemas y vigílalos muy de cerca. …
  4. Revisa la cobertura de tu seguro. …
  5. Pide financiación extra.

¿Cuánto es el porcentaje de imprevistos qué se debe incluir en el presupuesto?

El AIU es un rubro variable según la complejidad del proyecto. El porcentaje de la Administración que generalmente es del 15%, incluye los costos de personal que participa indirectamente en la ejecución de las obras (cargos ejecutivos y administrativos en oficinas).

¿Cuál es el porcentaje máximo de AIU?

19 %, con base en los honorarios o la utilidad que perciba el contratista, que se hayan pactado en el contrato. Retención en la fuente por concepto de renta.

¿Qué es el AIU y cómo se calcula?

Impuesto a las ventas en el AIU

Como se mencionó el IVA en este caso se calcula sobre la utilidad, pero se debe cumplir con lo señalado en el artículo 462-1 del estatuto tributario, donde se señala de manera expresa que la base para calcular el IVA no puede ser inferior al 10% del valor total del contrato.

¿Cuándo se aplica el AIU?

El concepto A.I.U. es exclusivo para el Impuesto a las Ventas y solo puede ser usado en los casos en que ha dispuesto la ley. Entre otros se destacan los servicios integrales de aseo, vigilancia, obras de construcción civil y diversos servicios ofrecidos por personas jurídicas.

¿Cuánto se cobra por administrar una obra?

Los honorarios varían del 1 al 15% del Costo Directo de la Obra, dependiendo del volumen de construcción o del número de veces que se construya el proyecto.

¿Cómo se factura una obra de construcción?

Como generar una factura o nota de crédito, de construcción. De clic en la pestaña que dice “Construcción”. Se le presentará un formulario similar al siguiente. Escriba el detalle de la obra que va a facturar, los montos correspondientes a los diferentes campos que correspondan a su factura, como aparece en el ejemplo.