¿Qué es un feriado de pago obligatorio Costa Rica?

Aquellas que cancelan salario semanalmente, es decir, que reconocen en el sueldo sólo el tiempo efectivamente laborado de la semana, deben pagar los días trabajados durante esa semana y agregar un salario sencillo por el día feriado.

¿Cuáles son los feriados de pago no obligatorio en Costa Rica?

Al tratarse de un feriado de pago no obligatorio, las empresas que tienen pago semanal (en actividad no comercial), es decir, que reconocen en el salario sólo el tiempo efectivamente laborado de la semana, deben pagar los días trabajados sin incluir el pago del día feriado.

¿Cuántos feriados de pago obligatorio Costa Rica 2021?

—Se considerarán días feriados y, por lo tanto, de pago obligatorio los siguientes: el 1° de enero, el 11 de abril, el jueves y viernes Santos, el 1° de mayo, el 25 de julio, el 15 de agosto, el 15 de setiembre y el 25 de diciembre.

¿Cuántos feriados obligatorios hay en Costa Rica?

El Código de Trabajo, en el artículo 148, estipula que se considerarán días feriados de pago obligatorio los siguientes: el 1º. de enero, el 11 de abril, el Jueves y Viernes Santos, el 1º. de mayo, el 25 de julio, el 15 de agosto, el 15 de setiembre, y el 25 de diciembre.

¿Cuáles son los feriados de pago obligatorio en Costa Rica 2022?

Según el Código de Trabajo, de estos cuatro feriados solo dos se consideran de pago obligatorio: el 15 de setiembre, y el 25 de diciembre.

¿Cuáles son los días feriados en Costa Rica 2022?

Vacaciones y días de asueto 2022
CelebraciónFechas de celebración
Día de la persona Negra y la Cultura AfrocostarricenseDomingo 4 de setiembre
Independencia Nacionallunes 19 de setiembre
Día de la Abolición del Ejércitolunes 05 de diciembre
Navidaddomingo 25 de diciembre

¿Qué días son oficiales para no trabajar 2022?

Los días festivos oficiales son los siguientes:
  • 1 de enero (Año Nuevo)
  • 7 de febrero (Día de la Constitución)
  • 21 de marzo (Natalicio de Benito Juárez)
  • 1 de mayo (Día del trabajo)
  • 16 de septiembre (Día de la Independencia)
  • 21 de noviembre (Día de la Revolución Mexicana)
  • 25 de diciembre (Navidad)

¿Qué días no se trabajan 2022?

El 1 de mayo. El 16 de septiembre. Tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre. El 12 y 25 de diciembre.

¿Qué días no se laboran en 2022?

El 9 de mayo, en conmemoración del Día del Trabajo (por ser domingo el 1 de mayo). El 16 de septiembre, en conmemoración de la Independencia de México. El tercer lunes de noviembre en conmemoración de la Revolución Mexicana (21 de noviembre). El 21 de diciembre (por ser sábado el 25 de diciembre).

¿Cuáles feriados se pasan para lunes 2022?

Los feriados del 15 de setiembre y 1 de diciembre, deben trasladarse al lunes inmediato posterior, de conformidad con lo dispuesto en la Ley N°9875, y el 31 de agosto al domingo posterior, de conformidad con la Ley N° 10050; este traslado es obligatorio para el año 2022, no dejando posibilidad alguna para aplicarlo el …

¿Cuál es la diferencia entre un feriado de pago obligatorio y no obligatorio?

Si el pago del salario es semanal y no es comercio, sólo deben pagarse los días feriados de pago obligatorio aunque no se hayan laborado. Los feriados de pago no obligatorio no se pagan si no se laboran.

¿Qué días son feriados por ley?

El artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, señala los siguientes días como descanso obligatorio para los trabajadores mexicanos: 1 de enero. Primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero. Tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo.