¿Qué funciones no puede realizar el revisor fiscal?

Los revisores fiscales no deberán suscribir y emitir dictámenes sobre estados financieros que no se encuentren sustentados en los libros oficiales de contabilidad o que no se hallen previamente certificados por la administración.

¿Qué debe y no debe hacer un revisor fiscal?

Lo que el revisor fiscal NUNCA debe hacer, es hacerse el de la vista gorda ante las irregularidades detectadas, y MENOS firmar un balance, declaración o certificación a sabiendas que está sustentado en información incorrecta o fraudulenta.

¿Cuáles son las competencias que debe tener un revisor fiscal?

Debe constituirse como persona jurídica. – El objeto social principal debe ser la prestación de servicios propios de los contadores públicos (entre los cuales esta la revisoría fiscal) y de las actividades relacionadas con la ciencia contable. – El 80% o más de los socios deberá tener la calidad de contador público.

¿Qué es el revisor fiscal en Colombia?

La Revisoría Fiscal es una institución de origen legal, de carácter profesional a la cual le corresponde por ministerio de la ley, bajo la responsabilidad de un profesional contable, con sujeción a las normas que le son propias, vigilar integralmente los entes económicos, dando fe pública de sus actuaciones.

¿Que audita el revisor fiscal?

La revisoría fiscal es un órgano de fiscalización de las empresas, que tiene como finalidad verificar el cumplimiento de normas internas y externas, y dictaminar los estados financieros, entre otras responsabilidades.

¿Cómo responde un revisor fiscal?

El revisor fiscal responde exclusivamente ante el máximo órgano social y en su función fiscalizadora ejerce un control preventivo, no responsabilizándose por los actos administrativos de las empresas o personas a quienes presta sus servicios.

¿Qué es lo primero que debe hacer un revisor fiscal?

Realizar revisión de las normas legales: debe realizar pruebas de cumplimiento de las disposiciones de la Asamblea General de Accionistas, de las decisiones de la Junta Directiva y demás órganos directivos.

¿Quién sustenta la revisoria fiscal?

La revisoría fiscal es una institución de origen legal, de carácter profesional a la cual le corresponde por ministerio de la ley, bajo la responsabilidad de un profesional contable, con sujeción a las normas que le son propias, vigilar integralmente los entes económicos, dando fe pública de sus actuaciones.

¿Cuáles son las inhabilidades de un revisor fiscal y en qué norma las describe?

Inhabilidad por tener un cargo en la misma sociedad ni en subordinadas (Art. 205 del Código de Comercio) Inhabilidad por tener vínculos económicos o de amistad con los representantes de la compañía (Art. 50 de la Ley 43 de 1990).

¿Quién no puede ser revisor fiscal?

Contadores públicos que no pueden ejercer como revisores fiscales. Quienes desempeñen en la misma compañía o en sus subordinadas cualquier otro cargo. Quien haya sido elegido como revisor fiscal, no podrá desempeñar en la misma sociedad, ni en sus subordinadas ningún otro cargo durante el período respectivo.