¿Cuáles son los aportes de Sócrates a la filosofía universal?

En lo que respecta a su pensamiento como filósofo, Sócrates destacó por centrar su atención en el terreno de la moral y la ética. Consideraba que el ser humano tiende al bien y que todo vicio es producto de la ignorancia. Creía que el bien, el amor, la bondad y la ética partían de definiciones universales.

¿Qué es lo que pensaba Sócrates sobre el pensamiento universal?

El conocimiento, según Sócrates, es el pensamiento, el concepto sobre lo general. Los conceptos se ponen de manifiesto por medio de la definición, y se generalizan mediante la inducción. El propio Sócrates dio ejemplos de definición y generalización de conceptos éticos (por ejemplo, de la virtud, de la justicia).

¿Cuáles son los aportes de Sócrates?

El principal legado de Sócrates es quizá su propia deceso: un filósofo condenado a deceso por la democracia de Atenas, por introducir nuevos dioses. La base de sus enseñanzas y lo que inculcó fue la creencia en una comprensión objetiva de los conceptos de justicia, amor y virtud; y el conocimiento de uno mismo.

¿Quién fue Sócrates y cuáles fueron sus aportaciones a la educación?

Sócrates es considerado por algunos el fundador de la ética, un hombre que a través del diálogo extraía verdades del interlocutor y lo alejaba de la ignorancia. En una primera instancia, la educación según el filósofo debía criticar el discurso que escuchaba, remarcando las falacias y contradicciones.

¿Quién fue Sócrates y cuáles fueron sus aportes?

Sócrates fue uno de los filósofos griegos más influyentes del pensamiento universal. Sin embargo, como dato curioso no dejó obras escritas ni fundó una escuela, todo lo que sabemos de él ha sido gracias a los testimonios escritos de sus alumnos y seguidores, en especial de Jenofonte, Aristófanes y Platón.

¿Cuáles fueron los aportes de Sócrates reconocidos por otros pensadores y en qué consiste?

Respuesta verificada. En su Metafísica Aristóteles reconoce dos aportes de Sócrates: el razonamiento inductivo y la definición de lo universal (o definición general). El razonamiento inductivo consiste en establecer una ley o conclusión general a partir del examen de casos particulares.