¿Cuál era la Ruta de la Seda y las especias?

la Ruta de la Seda fue la principal conexión entre China y Europa. La ruta de la Seda, iniciada alrededor del siglo I a. C, en época de Alejandro Magno, supuso la principal conexión entre Oriente y Occidente, comunicando China con Europa. Esta ruta se convirtió, durante siglos, en el puente entre dos mundos.

¿Cuál fue la ruta de las especias?

Cargada con toda la espectacularidad y el misterio del mundo antiguo, la ruta de las especias se abrió paso a través de Indonesia, Malasia, Sri Lanka, India, Ghana, Iraq, Egipto e Italia, transportando especias de Oriente al mundo árabe, romano, egipcio y griego.

¿Que fueron la Ruta de la Seda y la ruta de las especias que actuales países comprende y como era su recorrido?

Sus diversas rutas comenzaban en la ciudad de Chang’an (actualmente Xi’an), por entonces capital de China, pasando entre otras por Karakórum (Mongolia), el Paso de Khunjerab (China/Pakistán), Susa (Persia), el Valle de Fergana (Tayikistán), Samarcanda (Uzbekistán), Taxila (Pakistán), Antioquía en Turquía, Alejandría ( …

¿Qué importancia tuvieron las rutas de la seda y las especias para el mundo antes de la expansión ultramarina?

Se cree que fueron precisamente estos grupos de poblaciones migrantes los que llevaron consigo conocimientos, herramientas, cultura, productos o cultivos (y con ellos posiblemente nuevas técnicas y sistemas de irrigación). Fomentaron una “globalización” cultural y tecnológica que, literalmente, iba a cambiar el mundo.

¿Cuál fue la Ruta de la Seda?

La Ruta de la Seda fue un camino hacia occidente y la India con asentamientos humanos, una red compleja de rutas comerciales que creó un intercambio multicultural por quince siglos.

¿Cuándo se rompio la ruta de las especias?

1453
En 1453 se produjo la caída de Constantinopla, la capital del Imperio Bizantino, a manos del Imperio Otomano, y con ella se perdió una de las principales rutas terrestres para la entrada de las especias en Europa.

¿Cuál fue la importancia de la ruta de las especias?

Fueron el motor del desarrollo de nuevas rutas terrestres y especialmente marítimas. 27 ene 2019 . Actualizado a las 21:47 h. Desde el siglo XI, como resultado de las Cruzadas, los europeos reclamaban ciertos productos a los que se habían acostumbrado de su contacto con Oriente.

¿Que eran las especias y porque eran tan importantes?

El intercambio más estimado: las especias. Este preciado producto servía para condimentar alimentos y mantener algunos platos bien conservados, además de utilizarse en numerosas recetas médicas e incluso los perfumes más caros, tanto, que consiguió considerarse el oro de la época.

¿Qué es la ruta de las especias durante los viajes de Colón?

La ruta abierta por los portugueses pasaba por Madagascar, India y China, Egipto, Europa central, Roma y finalmente Portugal. Pimienta, jengibre, laurel, azafrán, sal, canela, nuez moscada, clavo, cardamomo y mostaza era lo más comercializado, Luego, desde América, se incorporarían, por ejemplo, vainilla y pimentón.

¿Qué ruta debían tomar los comerciantes europeos para obtener las especies?

La ruta de Europa al océano Índico a través del cabo de Buena Esperanza fue explorada por primera vez por el navegante portugués Vasco da Gama en 1498 (ruta marítima del cabo), dando lugar a nuevas rutas marítimas para el comercio.

¿Que eran las especias en el siglo XV?

El intercambio más estimado: las especias. Este preciado producto servía para condimentar alimentos y mantener algunos platos bien conservados, además de utilizarse en numerosas recetas médicas e incluso los perfumes más caros, tanto, que consiguió considerarse el oro de la época.

¿Cuál es la importancia de la ruta de las especias?

La ruta para llevar esos productos a Europa era conocida como la de las especias; partía del Océano Índico, llegaba al Golfo Pérsico y de ahí se trasladaba a Alejandría, Antioquía y Constantinopla (hoy Estambul), ciudad que servía de enlace entre Oriente y Occidente y a través de la cual se hacían importantes …

¿Que se transportaban en la ruta de las especias?

Para el siglo XV la ruta de las especias se había convertido en un camino compartido por mercaderes de diversos países. En la parte más oriental de la ruta los chinos recogían el clavo y la nuez moscada de las Indias Orientales, y la entregaban en el puerto malayo de Malaca.

¿Cuáles eran las principales rutas de comercio entre Europa y Asia en el siglo XV?

La principal ruta comercial entre Europa y Asia fue la nombrada “ruta de la seda”, esta predomino por muchos años, la cual como su nombre lo dice transportaba principalmente seda, aunque en estos intercambios entre Europa y Asia también comerciaron piedras preciosas, oro marfil, perfumes, entre otros.