¿Cuál es la función de la Intendencia?

Realizar las actividades de limpieza en las instalaciones, equipo y mobiliario mediante el uso de instrumentos y material de insumo; mantener en óptimas condiciones las instalaciones de la Institución y que las funciones se lleven a cabo en los tiempos establecidos.

¿Qué función tuvo el sistema de intendencias durante el periodo colonial?

Los Intendentes formaron parte de la Ciencia de la Policía, es decir, de la Ciencia de la Administración en el Estado Absoluto. Estos eran agentes del poder central y tenían importantísimas competencias como la de administrar justicia y la de gobernar, entre otras.

¿Por qué se crearon las intendencias?

Con la creación de las intendencias se intentó impulsar al gobierno provincial como una alternativa del papel dominante que habían cumplido las audiencias y el virrey, dotando al intendente de amplios poderes en los ramos de justicia, guerra, hacienda y policía.

¿Qué es una intendencia en Chile?

Como órgano desconcentrado territorialmente, el intendente ejercía sus funciones de gobierno interior de una región con arreglo a las leyes y a las órdenes e instrucciones del presidente de la República, de quien es su representante natural e inmediato en el territorio de su jurisdicción.

¿Qué son las intendencias en historia?

Las intendencias, provincias y estados se concibieron como demarcaciones territoriales, delimitando un espacio jurisdiccional, político y administrativo, bajo sistemas organizados a partir de la Ordenanza de intendentes, como de los diferentes modelos constitucionales implantados en Estados Unidos, Francia y España.

¿Qué significa la palabra intendencias?

Dirección , cuidado y gobierno de algo . 2. f. Distrito a que se extiende la jurisdicción del intendente .

¿Cuál es la función del intendente regional?

Dentro de sus funciones:

Formular políticas de desarrollo de la región, considerando las políticas y planes comunales respectivos. Someter al consejo regional las políticas, estrategias y proyectos de planes regionales de desarrollo y sus modificaciones.

¿Qué trabajos realiza un intendente?

REPRESENTAR A LA ACTIVIDAD QUE PERTENEZCAN Y CANALIZAR SUS INQUIETUDES; C) INFORMAR Y ASESORAR RESPECTO DEL ESTADO Y NECESIDADES DEL VECINDARIO; D) ESTIMULAR LA ACTIVIDAD CÍVICA Y LA PARTICIPACIÓN VECINAL; E) PROPONER A LOS SEÑORES INTENDENTES Y PRESIDENTES DE COMISIONES MUNICIPALES LA REALIZACIÓN DE OBRAS, SERVICIOS Y …

¿Cuáles son las atribuciones del intendente?

RESPONSABILIDADES
  • Limpiar los pisos.
  • Realizar limpieza en oficinas (café, limpieza de tazas, vidrios, escritorio)
  • Recoger basura de las oficinas y colocarla en el contenedor.
  • Trapear explanada.
  • Limpiar los baños (sanitarios, lavabos, espejos, barrer y trapear).
  • Limpiar la sala de juntas.

¿Que era el sistema de intendencias durante el virreinato?

Las intendencias abarcaron los factores político, económico y militar de sus jurisdicciones, y quedaron bajo la autoridad de los intendentes nombrados por el monarca, con funciones de justicia, hacienda, guerra y policía de provincia, quienes sustituyeron a los gobernadores provinciales.

¿Quién establece el sistema de intendencias?

Diciembre 4 de 1786

Carlos III firma la ordenanza que crea las doce Intendencias de la Nueva España, las cuales toman los nombres de las ciudades donde se asientan: México, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Valladolid, San Luis Potosí, Guadalajara, Guanajuato, Durango, Zacatecas, Arizpe-Sonora y Mérida.

¿Qué son las intendencias en el Virreinato del Perú?

La intendencia de ejército y provincia de Lima, superintendencia de Lima o provincia de Lima fue una de las divisiones territoriales de la corona española en el Virreinato del Perú. Fue creada en 1784 y subsistió hasta 1821 cuando se creó el departamento de Lima dentro de la República del Perú.