¿Cómo corregir el salario mínimo en el SUA?

Para hacerlo, toma en cuenta estas indicaciones proporcionadas por IDC: Elige la opción “Actualizar” disponible en el menú de la izquierda del SUA. Selecciona “Salario mínimo” e indica el 1 de enero del 2020 como fecha de inicio. Introduce la cuota mínima según la zona en que te encuentres.

¿Cómo actualizar la tabla de salarios del SUA?

¿Qué pasa si no actualizo el salario mínimo en el SUA?

El proceso de ajuste del salario mínimo es fácil, por lo que no lleva mucho tiempo. Además, si se omiten en el reajuste, el sistema mostrará el siguiente mensaje: La tabla de salario mínimo está desactualizada o los datos son incorrectos.

¿Cómo modificar el salario diario integrado de un trabajador en el SUA?

Para realizar el cambio de salario Diario Integrado en un trabajador es necesario que vaya al menú trabajadores, en la opción catálogo. En su catálogo localiza al trabajador que le realizará la modificación de SDI, lo selecciona y da clic en el botón cambio.

¿Cómo actualizar SUA 2022?

Ingresa a la página de ‘Nuevo Usuario’ de SUA http://www.imss.gob.mx/patrones/sua/nuevo-usuario y da click en “descárgalo ahora”. Éste descarga una versión anterior a la actual, por lo que será necesario, después de su instalación descargar la actualización más reciente.

¿Cómo modificar el salario de un trabajador en el IMSS?

¿Deseas aclarar o rectificar la fecha o salario del alta, reingreso o modificación de salario de tus trabajadores? Presenta tu escrito de aclaración o rectificación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

¿Qué se debe actualizar en el SUA 2022?

Se sugiere a los patrones revisar a los trabajadores que coticen topados ante el IMSS, para verificar si con el salario percibido por estos deben ajustarse al nuevo límite de $2,405.50 y enviar las modificaciones salariales respectivas a más tardar el 7 de febrero de 2022 (arts. 15, fracc. III y 34, LSS).

¿Cuándo se presentan las modificaciones de salario ante el IMSS?

Las Modificaciones

Esta modificación deberá realizarse dentro de un plazo de 5 días hábiles. Si el trabajador percibe cambios en su salario variable (que puede tener diferencias según el resultado de las comisiones), el patrón deberá avisar dentro de los primeros 5 días hábiles del próximo bimestre.

¿Cuándo se presentan las modificaciones de salario ante el IMSS 2022?

Por ende, los empleadores deben revisar a aquellos colaboradores registrados con un SBC topado, y en caso de percibir más de la cuantía mencionada ajustar sus salarios y comunicarlos al Seguro Social a más tardar el 7 de febrero de 2022 (art. 34, fracc.

¿Cómo actualizar el SUA a la versión 3.6 1?

¿Cuál es el SUA más actualizado?

A partir del 20 de octubre de 2021 se encuentra disponible la nueva versión 3.6.2 del SUA, en la cual se actualiza el monto del concepto Gastos de Ejecución del INFONAVIT. Hacer tus pagos ahora es más fácil y sencillo, entérate cómo funciona la nueva versión del SUA.

¿Cómo actualizar tablas SUA 2021?

Como apoyo observa los siguientes pasos:
  1. Descarga y copia en la carpeta del SUA (Por default la ruta es C:\Cobranza\SUA) la siguiente utilería.
  2. Ejecuta el archivo descargado y da clic en el botón “Actualizar Tablas”, para actualizar la tabla.
  3. Inicia SUA y verifica la tabla.

¿Cuál es la versión más reciente del SUA 2022?

El IMSS dio a conocer en su portal la nueva versión del Sistema Único de Autodeterminación —SUA—, 3.6.2.

¿Cómo puedo actualizar mis datos del IMSS por Internet?

Para actualizar los datos de tus beneficiarios(as) por Internet, sólo necesitarás registrarte en el Escritorio Virtual y tener a la mano: Firma Electrónica Avanzada (FIEL), tu CURP, la CURP de tu beneficiario(a) y un correo electrónico personal.

¿Cómo actualizar Sua 35 3 a 3.6 0?

Para descarga la versión del SUA 3.6.0 es necesario acceder a la pagina del IMSS en la sección de patrones seleccionar emisiones y pagos, dar clic en la categoría «Servicios en línea» para después ingresar a la página del SUA para después buscar la sección de actualizaciones del SUA.

¿Cómo actualizar el SUA a la versión 3.6 2?

¿Qué es lo que se debe actualizar primero en el SUA?

Recomendaciones. Si no se cuenta instalado el SUA, primero se debe instalar la versión 3.5.3., y posteriormente proceder con la actualización del complemento.

¿Cómo se actualiza el SUA 35 3?

¿Por qué no puedo actualizar el SUA?

Ingresa a la página de ‘Nuevo Usuario’ de SUA http://www.imss.gob.mx/patrones/sua/nuevo-usuario y da click en “descárgalo ahora”. Éste descarga una versión anterior a la actual, por lo que será necesario, después de su instalación descargar la actualización más reciente.