¿Qué es la clasificación de Marshall?

Revisión del tema La escala de Marshall utilizada para el TCE relaciona los hallazgos radiológicos con la probabilidad de desarrollar hipertensión intracraneal y su posterior morbi-mortalidad.

¿Qué valora la escala de Marshall?

Las escalas de Marshall (Tabla 1) y de Rotter- dam (Tabla 2) nos permiten evaluar el grado de severidad de las lesiones desde el punto de vista radiológico.

¿Qué es la escala de Becker?

Clasificación de Becker

Esta clasificación propuesta por Becker, en 1977, divi- de en grados al TCE basado en los hallazgos clínicos y es útil para decidir el manejo inicial que se le debe dar al paciente. Grado I. Pérdida transitoria del estado de alerta, se encuentra orientado y no presenta déficit neu- rológico.

¿Cómo se clasifica el trauma craneoencefálico?

Por definición, la gravedad de un traumatismo craneoencefálico se define por la Escala de Coma de Glasgow: 14 a 15 es una traumatismo craneoencefálico leve. 9 a 13 es un traumatismo craneoencefálico moderado. 3 a 8 es un traumatismo craneoencefálico grave.

¿Qué es trauma craneoencefálico grado 1?

Grado I ó TCE leve (GCS 14-15): Paciente alerta y orientado, sin déficit neurológico. Puede haber fractura, amnesia postraumática ó pérdida de conciencia. Grado II ó TCE moderado (GCS 13-9): Disminución del nivel de conciencia leve (con respuesta a órdenes simples) o alerta con déficit neurológico.

¿Cómo se clasifican los traumas?

Las heridas se pueden clasificar según el agente que las provoca en incisas, punzantes, contusas, con pérdida de sustancia, por desgarro, en colgajo y especiales; y según el factor de gravedad por la profundidad, localización, extensión, sucias y/o con cuerpos extraños en su interior, con hemorragia y las no tratadas.

¿Cuál es el signo de Battle?

El signo de Battle (Signo de batalla).

Descrito por William Henry Battle (1855-1936) se refiere a la equimosis retroauricular sobre la mastoides, que indica fractura de la base media del cráneo. Este signo típicamente aparece de uno a tres días después de ocurrir la fractura3 (figura 2).

¿Qué es el signo de mapache?

La equimosis retroauricular (signo de Battle) o periorbitaria (signo de «ojos de mapache«) es indicativo de fracturas de la base craneal. Se iniciará mediante la valoración del estudio del nivel de conciencia y reactividad.

¿Cuáles son las 5 urgencias traumatológicas?

Urgencias traumatológicas
  • Latigazo cervical.
  • Fractura/luxación de codo, hombro, clavícula.
  • Fracturas.
  • Esguince de muñeca, rodilla y tobillo.

¿Cuántos traumas existen?

Trauma agudo: resulta de un solo evento estresante o peligroso. Trauma crónico: resulta de la exposición repetida y prolongada a eventos altamente estresantes. Los ejemplos incluyen casos de abuso infantil, intimidación o violencia doméstica. Trauma complejo: resulta de la exposición a múltiples eventos traumáticos.

¿Qué es un trauma según la OMS?

La lesión aguda (trauma) se define como el daño físico que resulta de una exposición del cuerpo humano a niveles de energía (cinética, térmica, química, eléctrica, radiante, agentes físicos causales) en una magnitud tal que excede el umbral de tolerancia mecánica fisiológica y/o el deterioro del normal funcionamiento …

¿Cuántos litros de sangre se pierde en una fractura?

Las fracturas siempre conllevan un sangrado a los tejidos adyacentes. Pérdida de sangre en diferentes tipos de fracturas: costilla ≥100 ml, fémur ≤1-1,5 l, pelvis ≤2-2,5 l (~500 ml por cada zona de fractura). Puede producir una hipovolemia y evolucionar a un shock.

¿Cuál es la diferencia entre una urgencia y una emergencia?

La principal diferencia entre emergencia y urgencia es que en situaciones de emergencia existe una amenaza inmediata para la vida y la salud; mientras que en una urgencia, no existe peligro o amenaza inmediata para el paciente, pero si no se atiende en un período de tiempo determinado, la situación puede convertirse en …

¿Qué tipo de urgencia es una fractura?

Una «fractura» hace referencia a un hueso quebrado. Esto requiere atención médica. Si la fractura de un hueso se debe a un traumatismo o a una lesión grave, llama al 911 o al número local de emergencias.

¿Cuántos tipos de traumas psicológicos hay?

Tipos de traumas psicológicos en función del tipo de situación
  • Traumas de infancia. Es en la infancia que muchas de nuestras experiencias son consolidadas y hacen parte de nuestra formación y referencia. …
  • Traumas por abuso deseo. …
  • Traumas por maltrato físico y psicológico. …
  • Traumas naturales. …
  • Traumas interpersonales.

¿Qué tipos de traumas emocionales existen?

En El Prado Psicólogos abordamos diferentes traumas emocionales:
  • Abusos sexuales.
  • Trastorno por estrés post-traumático.
  • Maltrato psicológico o violencia psicológica.
  • Traumas en la infancia.

¿Cuáles son los traumas de tipo 2?

Trauma tipo II

Hay un estresor crónico, es decir, sucede de forma prolongada y repetida en el tiempo. Esta característica, además de la sintomatología de trauma tipo I, hace que desarrollemos ansiedad anticipatoria. Puedes sentir un elevado miedo a que pueda volver a ocurrir aquello que te horrorizó.

¿Cómo saber cuál es mi trauma?

Algunos síntomas que pueden indicar la existencia de un trauma psicológico son:
  1. Insomnio y pesadillas.
  2. Irritabilidad.
  3. Ansiedad y nerviosismo.
  4. Miedo.
  5. Confusión.
  6. Sensación de culpa y vergüenza.
  7. Indiferencia emocional.

¿Cómo sacar un trauma de la mente?

3 pasos para superar un trauma
  1. Aprender consciencia corporal, unida a la respiración. Para cambiar, debemos abrirnos a nuestra experiencia interior. …
  2. Volver a disfrutar del contacto. La manera más natural de que los seres humanos se calmen cuando están alterados es aferrándose a otra persona. …
  3. Practicar yoga.

¿Cuál es el trastorno mental más difícil de tratar?

El trastorno límite de la personalidad es una enfermedad mental que afecta gravemente la capacidad de una persona para controlar sus emociones. Esta pérdida de control emocional puede aumentar la impulsividad, afectar cómo se siente una persona sobre sí misma y repercutir negativamente en sus relaciones con los demás.