¿Qué características tiene un polígono irregular?

Un polígono irregular es aquella figura geométrica que no cumple con la condición de regularidad. Es decir, no se cumple que todos sus lados tengan la misma longitud ni tampoco sus ángulos interiores comparten la misma medida. Es decir, un polígono irregular es aquel que no es equilátero ni equiangular.

¿Qué es un polígono y ejemplos?

Son las líneas que forman la figura. Un polígono debe tener como mínimo tres lados y no existe un máximo de cantidad de lados. Un polígono puede ser, por ejemplo, un triángulo (polígono de tres lados), un pentágono (polígono de cinco lados), un octágono (polígono de ocho lados), entre muchos otros. Vértices.

¿Cuántos lados tiene el polígono?

PolígonoLadosNº Diagonales
Triángulo3d3= 0
Cuadrilátero4d4=2
Pentágono5d5= 2+3=5
Hexágono6d6= 2+3+4=9

¿Que figura no es un polígono?

Orientación. Los polígonos son figuras bidimensionales que tienen tres o más lados. Cualquier figura con bordes extendidos, como un triángulo o rectángulo, es un polígono. Si una figura posee algún lado curvo o se encuentra abierta, no es un polígono.

¿Qué características tiene un polígono convexo?

POLÍGONOS CONVEXOS: son aquellos en los que todos sus ángulos interiores miden menos de 180o. Todos los polígonos regulares son convexos, y hay una infinidad de polígonos irregulares que también lo son. POLÍGONOS CÓNCAVOS: son aquellos en los que uno o más ángulos interiores miden más de 180o.

¿Cuáles son las partes de un polígono?

Elementos de un polígono

Lados del polígono: son cada uno de los segmentos que conforman el polígono. Vértices de un polígono: son los puntos de intersección o puntos de unión entre lados consecutivos. Diagonales del polígono: son segmentos que une dos vértices no consecutivos del polígono.

¿Cuántos vértices tiene el polígono?

Vértice de un polígono

Cabe señalar que el número de vértices de un polígono es igual al número de lados. Por ejemplo, en el caso de un cuadrado tenemos cuatro vértices, mientras que en un hexágono tenemos seis.

¿Cómo se clasifican los polígonos según sus ángulos?

¿Cómo se clasifican los polígonos según sus ángulos? Regulares o irregulares. Paralelogramos o no paralelogramos. Cóncavos o convexos.

¿Cómo se clasifican los polígonos irregulares?

son polígonos irregulares de tres costados. 4 lados: se denominan cuadriláteros y son irregulares todos aquellos que no sean cuadrados. De este modo, son polígonos irregulares de 4 lados el rectángulo (como ya avanzamos en este artículo), el rombo, el romboide, los trapecios y los trapezoides.

¿Cuántos lados tiene el polígono irregular?

Al igual que cualquier otro polígono, pueden nombrarse de distinta manera de acuerdo a la cantidad de lados: pentágono irregular (si tiene cinco lados), cuadrilátero irregular (cuatro lados), triángulo irregular (tres lados), etc.

¿Cuánto miden los ángulos de un polígono irregular?

Suma de los ángulos interiores de un polígono De la figura anterior se puede calcular la suma de los ángulos internos o interiores de cada uno de los dos polígonos: La suma de los ángulos interiores de los dos pentágonos, sea regular o irregular, equivale a 540°.

¿Qué son los poliedros irregulares?

Un poliedro irregular es una figura geométrica de tres dimensiones que no cumple con la condición regularidad. Es decir, sus caras no son polígonos regulares (con lados y ángulos internos de igual medida) ni idénticos entre sí. Es decir, un polígono irregular es el caso opuesto al de un polígono regular.

¿Cómo se le llama a los polígonos que tienen todos sus lados y ángulos iguales?

EQUILÁTEROS. Todos los polígonos que tengan los lados iguales, independientemente como tengan sus ángulos, se llaman equiláteros. Todos los polígonos regulares son equiláteros (y además tienen sus ángulos iguales). Todo triángulo que sea equilátero también es regular.

¿Cuáles son los tipos de polígonos regulares?

Tipos de polígono regular
  • Triángulo equilátero.
  • Cuadrado.
  • Hexágono regular.
  • Heptágono regular.
  • Nonágono regular.

¿Cuál es el área de un polígono?

El área o superficie de un polígono es igual al producto del perímetro por la apotema dividido por dos. El perímetro es la suma de todos los lados.

¿Por qué se llama polígono?

El polígono es una figura geométrica de forma cerrada que posee más de 3 lados, ángulos y vértices. La palabra polígono proviene del griego poli que significa “muchos” y gonos que significa “lados.”

¿Cómo se clasifican los polígonos ejemplos?

Cóncavo, si es un polígono simple y no convexo. Equilátero, si tiene todos sus lados de la misma longitud. Equiángulo, si tiene todos sus ángulos interiores iguales. Regular, si es equilátero y equiángulo a la vez.

¿Cuál es la función de los polígonos?

Los polígonos son figuras geométricas planas y cerradas por al menos tres segmentos. En función del número de ángulos que posea y la proporcionalidad de sus lados se les encasilla en diferentes categorías. 1 Muchas de las cosas que nos rodean son polígonos.

¿Cómo se clasifican los polígonos según sus ángulos?

Equilátero: si tienen todos sus lados iguales. Equiángulo: si tiene todos sus ángulos iguales. Polígono regular: si todos los lados son iguales y es equiángulo (todos los ángulos iguales) Polígono irregular: tiene tanto sus lados como sus ángulos desiguales.