¿Cuáles son las características de los bosques?

Los bosques son fundamentales en el desarrollo del planeta ya que tienen suelos muy fértiles, una gran variedad de fauna y están formados por árboles que liberan oxígeno, absorben dióxido de carbono y regulan flujos hídricos. El clima, el tipo de vegetación y la fauna de un bosque varía según su ubicación geográfica.

¿Qué características tiene la selva y el bosque tropical?

Las selvas tropicales se pueden caracterizar en dos palabras: caliente y húmedo. Las temperaturas mensuales promedio superan los 18 ° C (64 ° F) durante todos los meses del año. ​ La precipitación media anual no es inferior a 1680 mm (66 pulgadas) y puede superar los 10 m (390 pulgadas).

¿Cuál es la flora y fauna de bosque tropical?

Fauna del bosque tropical : Manatí de las Indias Occidentales, mariposa morfo, Okapi, perezoso, capibara, rana dardo venenoso, oso hormiguero. Algunos ejemplos de la flora en el bosque tropical : Plátanos, orquídeas, flor de pascua, árbol del caucho, bromelia, cacao, heliconia.

¿Qué son los bosques tropicales resumen?

En su nombre se encuentra una pista sobre la descripción de este ecosistema: los bosques tropicales son bosques ubicados entre el Trópico de Capricornio y el Trópico de Cáncer, muy cerca de la Línea Ecuatorial, en países de Sur América, África y el sudoeste de Asia.

¿Cómo es el suelo de los bosques tropicales?

Los suelos tropicales son a menudo pobres y ácidos, en gran medida debido a los milenios de lluvias torrenciales que han extraído los nutrientes y la materia orgánica del suelo, un proceso que se llama lixiviación.

¿Cuál es la fauna de los bosques tropicales?

Mamíferos de los bosques tropicales

En los bosques tropicales viven muchos mamíferos, que pueden vivir en el suelo o en lo alto de los árboles. Por ejemplo, los primates y simios suelen vivir en los árboles y, eventualmente, pueden bajar al suelo. Por otro lado, los roedores suelen construir madrigueras en el suelo.

¿Cuál es la diferencia entre la selva y el bosque?

La vegetación del bosque está compuesta por maleza, árboles, matas diversas y arbustos y la penetración de la luz solar en ellos es alta. En cambio, en la vegetación de la selva, que es muy densa y prácticamente no deja pasar la luz solar, predominan los árboles, lianas, enredaderas y otras especies de plantas.

¿Qué tipo de clima hay en la selva tropical?

El clima es caliente y húmedo durante todo el año. La precipitación sobrepasa los 7 cm mensuales y las temperaturas varían poco. Ningún otro bioma terrestre tiene un clima tan uniforme. Pocos, de los muchos aspectos del ecosistema de las selvas tropicales pluviales están representados en la Figura 17.1.

¿Cuál es el clima de la selva?

Se distinguen el clima de la selva alta y el de la selva baja, ambos tropicales. En la Selva Alta la temperatura media anual fluctúa entre 22 y 26°C, abundantes lluvias entre 2600 mm a 4000 mm, con máximas superiores a 8000 mm/año.

¿Que se encuentra en la selva tropical?

Un mosaico de líquenes, musgos, lianas, orquídeas y grandes árboles. Anfibios y aves de mil colores, perezosos, osos hormigueros, felinos, primates y millones de especies de insectos.

¿Cómo es la vegetación en las selvas tropicales?

Casi dos tercios de todas las plantas con flores del mundo se encuentran en los bosques tropicales. Sin embargo, debido a que hay muchos árboles de gran tamaño que reciben luz del Sol directamente, esta no llega al suelo, así que hay mucha competencia por la luz los nutrientes entre la vegetación menos alta.

¿Cómo es la vegetación en la selva tropical?

En este tipo de vegetación hay árboles muy altos (de 20 a 30 metros y más), como la ceiba, la caoba y el hule, con troncos gruesos para soportar el peso de sus grandes copas; asimismo, se encuentran arbustos y plantas en los niveles bajos y medios, los cuales tienen hojas muy grandes para capturar tanta luz como sea …

¿Cuál es el bosque más grande del mundo?

Taiga
En las regiones boreales del planeta, desde el norte de Europa hasta los confines de Asia; desde Alaska al extremo norte de Canadá, se extiende una inmensa legión de árboles: es la Taiga, el bosque más grande del planeta.

¿Cuál es la importancia de la selva tropical?

Los bosques tropicales tienen una gran importancia ya que equilibran la ecología, proporcionan diversos servicios ambientales a la sociedad, es decir, producen oxígeno, permiten que el agua de lluvia se filtre al subsuelo y se recarguen los mantos acuíferos, mantienen los suelos fértiles al producir materia orgánica, …