¿Qué es un atractivo turístico según la OMT?

​La OMT lo define como un «destino turístico relativamente autosuficiente; ofrece una gama amplia de servicios e instalaciones, especialmente las dedicadas al descanso y esparcimiento, experiencias docentes y de salud».

¿Qué es un atractivo turístico natural?

En la categoría de atractivos naturales tenemos varios tipos como son: montañas, planicies, desiertos, ambientes lacustres, ríos, bosques, aguas subterráneas, fenómenos espeleológicos, fenómenos geológicos, costas o litorales, ambientes marinos, tierras insulares.

¿Que son y cuál es la importancia de los atractivos turísticos?

Los atractivos para visitantes son los principales símbolos e imágenes de los destinos turísticos, y como tales, constituyen un reflejo de la valoración diferenciada de ciertos recursos y lugares, tanto por actores pertenecientes a la comunidad como por otros agentes relacionados al sistema productivo local.

¿Qué es un atractivo turístico y cómo se clasifican?

Un atractivo turístico es un sitio de interés para los turistas, el cual destaca por su particularidad cultural, histórica, artística, arquitectónica, natural, recreativa, gastronómica, lingüística, arqueológica o astronómica. A menudo, un destino tiene más de un valor turístico para ofrecer.

¿Cuál es la diferencia entre atractivo turístico y producto turístico?

La palabra clave en este caso es la atracción que este enclave provoca en los visitantes para que éste se convierta en un lugar de interés. Por su parte, hablaremos de producto turístico cuando nos refiramos a las prestaciones que se ofrecen para satisfacer las necesidades del turista.

¿Qué es un atractivo turístico cultural?

El Turismo Cultural se define como aquel viaje turístico motivado por conocer, comprender y disfrutar el conjunto de rasgos y elementos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan a una sociedad o grupo social de un destino específico.

¿Cuántos tipos de atractivos hay?

Atractivos geomorfológicos: son aquellos formados por la acción de la naturaleza durante la evolución del planeta.
  • Litorales. — Rocas e islas. — Playa. …
  • Lagunas y depósitos de agua.
  • Corrientes de agua. — Superficiales (cañones y cascadas). — Subterráneas (manantiales, grutas, cenotes).
  • Vulcanismo. — Cráteres. …
  • Relieves.

¿Cómo se clasifican los atractivos turísticos culturales?

Recursos culturales

Se dividen en: atractivos históricos, contemporáneos no comerciales y contemporáneos comerciales. Atractivos históricos: son manifestaciones culturales que se transmiten de generación en generación, requieren de prácticas de restauración y conservación para que puedan subsistir.

¿Qué es un atractivo turístico artificial?

Atractivos artificiales

– Acontecimientos programados: Incluye distintas actividades organizadas donde el turista puede participar como actor o espectador, por ejemplo: de música, teatro, deporte, fiestas religiosas o profanas, ferias populares y exposiciones, vida nocturna, carnavales, rodeos, congresos, etc.

¿Cómo se clasifican los turistas?

Un visitante (interno, receptor o emisor) se clasifica como turista (o visitante que pernocta), o como visitante del día (o excursionista) en caso contrario (RIET 2008, párr. 2.13).

¿Cómo se clasifica el turismo según la OMT?

Tipos de Turismo de acuerdo con la OMT

Turismo Interno: se trata de las actividades que realiza una persona dentro de su país de residencia como parte de un viaje turístico. Turismo Receptor: lo lleva a cabo un turista no residente en el destino como parte de un viaje turístico.