¿Qué es obsceno sinonimo?

adj. Impúdico , torpe , ofensivo al pudor .

¿Qué es lo opuesto a un sinonimo?

Las palabras que tienen el mismo significado pero se escriben diferente se llaman sinónimos. Por otro lado, a las palabras que significan lo contrario las denominamos antónimos.

¿Cómo decir contrario?

contrario
  • opuesto, contradictorio, antagónico, distinto, diferente.
  • adversario, competidor, contendiente, enemigo, rival, antagonista, contrincante, oponente.
  • dañino, nocivo, perjudicial, dañoso, funesto, pernicioso.

¿Qué es lo contrario de secreto?

Sinónimos: oculto, escondido. Antónimo: público.

¿Qué son los antónimos y 10 ejemplos?

Los antónimos, en cambio, son palabras que tienen significado opuesto. Por ejemplo: El paisaje es lindo. / El paisaje es feo. Ver además: Palabras sinónimas.

¿Qué es lo opuesto a la empatía?

Lo contrario de la empatía es la ecpatía, definida como un proceso mental voluntario de exclusión de sentimientos, actitudes, pensamientos y motivaciones inducidas por otro.

¿Qué significa todo lo contrario?

7. al, por el o todo lo contrario loc. adv. Al revés, de manera opuesta al contrario de lo esperado, has llegado puntual; ella lo aceptó, por el contrario ellos lo rechazaron; siempre dice todo lo contrario de lo que piensa.

¿Cómo se clasifican los antónimos?

Los antónimos se clasifican en dos grandes grupos: Antónimos Gramaticales y Antónimos Lexicales. Los Antónimos Lexicales, a su vez se clasifican en Antónimos Absolutos y Antónimos Relativos.

¿Cuántos antónimos hay?

Existen tres clases de antónimos: Graduales: Las dos palabras se oponen de forma gradual; hay otras palabras que significan lo mismo con diferente grado. Ejemplos: blanco y negro (hay gris), frío y caliente (hay templado, gélido, helado, tibio…).

¿Qué es un antónimo absoluto?

Los antónimos absolutos son aquellos cuya oposición es total. Es decir, son absolutos porque el significado de uno es el opuesto del otro en una medida perfecta.

¿Qué son los antónimos absolutos y relativos?

Son palabras cuyos significados son completamente opuestos. Por ejemplo: bien / mal. Antónimos relativos. Son palabras que se oponen, pero cuyos significados no son completamente contrarios, porque existe otro término que muestra una oposición mayor.

¿Qué es un antónimos relativo?

Los antónimos relativos son aquellas palabras que hacen referencia a ideas o conceptos opuestos, pero que no son totalmente contrarios, porque existen otros términos que expresan mayor oposición. Por ejemplo: bueno / malo.

¿Qué es un antónimo complementario ejemplos?

Los antónimos complementarios son aquellos cuyo significado de una palabra elimina la existencia de la otra porque son términos incompatibles. Es decir, afirmar la existencia de un término elimina al otro. Por ejemplo: vivo – muerto: tratándose un ser vivo, no se puede estar vivo y muerto a la vez.

¿Qué tipo de palabra es mordaz?

adj. Áspero , picante y acre al gusto o paladar .

¿Qué significa hablar con ironia?

f. Expresión que da a entender algo contrario o diferente de lo que se dice , generalmente como burla disimulada .

¿Qué significa mordaz Antonimo?

El término mordaz es usado como sinónimo de satírico, cáustico, picante, irónico, burlón, entre otros. Por otra parte, lo contrario de mordaz es benévolo, indulgente, comprensivo, considerado, humano, etcétera.

¿Qué significa la palabra Morfar en argentino?

coloq. Arg. y Ur. comer (‖ ingerir alimento ).

¿Cómo se dice hambre en lunfardo?

Ragu: hambre. Raja: escapar, huir, correr.

¿Cómo se dice comida en lunfardo?

Morfi/Morfo/Morfe/morfete: COMIDA.

¿Qué significa me la morfo?

Verbo pronominal

Padecer. Llevarse algo o a alguien por delante.

¿Cuál es el origen del lunfardo?

El lunfardo es un producto de las lenguas de las corrientes inmigratorias de finales del siglo XIX y principios del XX y nace en el hacinamiento de los conventillos por la necesidad de comunicarse. Pero sería tiempo después que a este tipo de habla popular se lo conocería como “lunfardo”.

¿Qué es Torrar en Argentina?

La palabra viene de tórrido, de pesado, y en Argentina se dice «torrar» como sinónimo de dormir. Los atorrantes son justamente, los dormilones.